Arroz frito con ajo negro y kimchi
Este arroz frito con ajo negro y kimchi es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Es un plato que no podría ser más fácil de preparar y, sin embargo, esta lleno de sabor y nutrientes y es un plato muy completo. Si nunca has oído hablar del kimchi, es una preparación coreana de col fermentada y, por tanto, se trata de un probiótico, por eso es importante que lo añadamos en los últimos minutos, para que el calor no afecte demasiado a sus propiedades. Si te cuesta encontrarlo, puedes no echarlo y sustituirlo por un poco de zanahoria.
Para prepararlo, vamos a empezar cociendo el arroz según las instrucciones del paquete. Mientras el arroz se cocina, picamos la cebolla y los pimientos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando lleven 5 minutos, añadimos los ajos negros machacados y salteamos durante otros 5 minutos, removiendo continuamente.
Podemos cocinar los huevos en otra sartén y añadirlos, o cocinarlos directamente sobre la verdura, cocinando durante un par de minutos, removiendo continuamente, hasta que cuajen por completo. Añadimos el tamari y salteamos durante un minutos más. Para terminar, cuando el arroz esté listo, lo incorporamos a la sartén, junto al kimchi, y removemos durante unos segundos, aún en el fuego, para que coja bien el sabor del salteado. Si es necesario, añadimos un poco más de salsa de soja y servimos, opcionalmente, con un poco de perejil.
¿Qué te ha parecido este arroz frito con ajo negro y kimchi? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Arroz frito con ajo negro y kimchi
Ingredientes
- 3 puñados arroz
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- 6 dientes de ajo negro
- 3 cucharadas tamari o salsa de soja
- 6 huevos
- 100 gr kimchi
Elaboración paso a paso
- Pon a cocer el arroz según las instrucciones del paquete, con un poco de sal y aceite.
- Mientras tanto, pica la cebolla y los pimientos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Pasado este tiempo, añade los ajos machacados y saltea durante otros 5 minutos.
- En otra sartén, o directamente en la que tenemos la verdura, cascamos los huevos y los cocinamos durante un par de minutos, removiendo continuamente, hasta que cuajen por completo.
- Incorpora el ajo en polvo y la salsa de soja y remueve durante unos segundos.
- Cuando el arroz esté listo, incorpóralo a la sartén, junto al kimchi, y cocina durante un par de minutos más, para que coja el sabor del salteado. Si es necesario, añade un poco más de salsa de soja.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Arroz frito en 10 minutos o este Arroz de coliflor frito con langostinos. ¡Te van a encantar!