Barritas de avena con manzana y cacahuete
Estas barritas de avena y manzana son una receta:
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimas! Te aseguro que, si te gusta la combinación de manzana y cacahuete, estas barritas son todo un vicio. Y lo mejor de todo es que son muy nutritivas, sencillas de preparar y no llevan azúcares añadidos. Pueden ser un desayuno o un snack energético y saciante ¡ideal para un pre o post entreno! ¡Anímate a prepararlas y me cuentas qué te parecen!
Nota: el cacahuete en polvo es de Mercadona. Puedes sustituirlo por crema de cacahuete y triturarla junto a los dátiles para que quede bien combinada.
Para prepararlas, vamos a empezar poniendo los dátiles deshuesados a remojo en agua templada, como mínimo, media hora antes de ponernos a hacer las barritas, para que al triturarlos, queden mejor combinados con el resto de ingredientes. Mezclamos en un bowl los copos de avena, la canela, el cacahuete en polvo y la manzana, pelada y troceada fina.
A continuación, añadimos los dátiles a un procesador de alimentos, junto a los huevos, el aceite de coco, el extracto de vainilla (opcional) y un poco del agua en la que hemos tenido los dátiles a remojo. Trituramos durante varios segundos, hasta que tengamos una masa homogénea. Mezclamos con los ingredientes del bowl, procurando que todo quede bien combinado y traspasamos a una fuente apta para el horno forrada con papel vegetal. Extendemos bien, cubriendo toda la base y alisando la superficie y horneamos durante media hora.
¿Qué te han parecido estas barritas de avena y manzana? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynayalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Barritas de avena y manzana
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 6 dátiles medjool
- 250 gr copos de avena gruesos
- 1 cucharadita canela
- 2 cucharadas cacahuete en polvo
- 1 manzana
- 80 ml agua (en la que hemos remojado los dátiles)
- 1 cucharadita aceite de coco derretido
- 1 cucharadita extracto de vainilla (opcional)
- 2 huevos
Elaboración paso a paso
- Deshuesa los dátiles y ponlos a remojo en agua templada durante, mínimo, media hora.
- Precalienta el horno a 200ºC
- Pela y pica la manzana finita y mézclala en un bowl con los copos de avena, la canela y el cacahuete en polvo.
- Añade los dátiles a un procesador de alimentos, junto al aceite de coco, el extracto de vainilla y el huevo. Incorpora también un poco del agua en la que hemos tenido los dátiles a remojo y tritura hasta obtener una consistencia homogénea.
- Mezcla con los ingredientes secos, procurando que todo quede bien combinado.
- Traspasa a una fuente apta para el horno forrada con papel vegetal. Cubre bien la base y alisa la superficie.
- Hornea durante 30 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Avena al horno con manzana y crema de cacahuete o estas Barritas energéticas de manzana y zanahoria. ¡Te van a encantar!