Queso untable vegano a las finas hierbas
Este queso untable a las finas hierbas es una receta:
- Vegano
- Proteica
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Es una opción ideal ahora que se acercan las comidas y cenas navideñas si buscas algún aperitivo vegano o para sustituir en algunos platos el queso. Para prepararlo, vamos a utilizar tofu como base, que lo va a hacer súper saludable y rico en proteína. Y si la idea de usar tofu te echa un poco para atrás, te aseguro que con todas las especias que vamos a usar, no vas a notar para nada que estás comiendo tofu. ¡Es un vicio! Y lo mejor de todo es que no se tarda nada en preparar y no lleva nada de trabajo. ¡Tienes que probarlo!
Nota: puedes usar tanto tofu firme como sedoso, pero con el sedoso será más fácil conseguir una textura más cremosa, pero es un poco más difícil de conseguir.
Para prepararlo, solo tenemos que añadir el bloque de tofu a un procesador de alimentos junto al orégano, la albahaca, el cebollino, la levadura de cerveza, la sal, el ajo en polvo, la pimienta, el zumo de limón, el aceite de oliva y la bebida vegetal (yo he usado de coco) y trituramos durante varios segundos hasta que quede completamente deshecho y tenga una consistencia cremosa.
Podemos servirlo para untar con unos biscotes o para sustituir en tus platos favoritos y hacerlos más saludables, como hice en esta Lasaña de berenjena con boloñesa de lentejas. ¡Vas a flipar con lo rico que queda!
¿Qué te ha parecido este queso untable vegano a las finas hierbas? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Queso untable vegano a las finas hierbas
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 bloque tofu
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita albahaca
- 1 cucharadita cebollino
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 pizca pimienta negra
- 1 pizca sal
- 2 cucharadas levadura de cerveza o nutricional
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas bebida vegetal
Elaboración paso a paso
- Añade todos los ingredientes a un procesador de alimentos y tritura durante varios segundos hasta que el tofu esté completamente deshecho y tenga una textura cremosa. Ajusta de sal, a tu gusto, y de leche si lo quieres más líquido.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Queso cremoso vegano con base de anacardos o esta Escalivada de verduras asadas con ricotta vegana. ¡Te van a encantar!