Pastel de coliflor con jamón cocido
Este pastel de coliflor con jamón cocido es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Incluso si no te gusta demasiado la coliflor, te aseguro que tienes que darle una oportunidad a este pastel porque te va a sorprender. La combinación con el queso, el orégano y el jamón, hace que no se note nada el sabor a coliflor y la mezcla de sabores es, simplemente, espectacular. Es una receta súper sencilla de preparar y está cargada de nutrientes. Yo, desde luego, tengo claro que la voy a estar preparando con bastante regularidad ¡porque en casa ha triunfado!
Nota: recuerda que para asegurarnos que el jamón cocido es de la mejor calidad y, así, más saludable, debemos fijarnos en el porcentaje de carne que viene indicado en la lista de ingredientes. Lo ideal es que sea mayor del 80% para evitar que tenga una alta cantidad de otros ingredientes menos recomendables.
Para prepararlo, vamos a empezar cociendo la coliflor al vapor. Esto nos llevará 15-20 minutos. Cuando esté lista, la traspasamos a un procesador de alimentos y añadimos la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el orégano. Trituramos durante unos segundos hasta que la coliflor esté bien deshecha. Si no tienes un procesador de alimentos, puedes machacar la coliflor con un tenedor. Extendemos la mitad de la coliflor cubriendo la base de una fuente apta para el horno y colocamos la mitad de las lonchas de jamón cocido por encima. Extendemos el resto de la coliflor y colocamos encima el resto del jamón. Por último, cubrimos la superficie con el queso rallado y un poco más de orégano y horneamos durante 20 minutos.
¿Qué te ha parecido este pastel de coliflor con jamón cocido? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Pastel de coliflor con jamón cocido
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita orégano
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- 8 lonchas jamón cocido
- 100 gr mozzarella rallada
Elaboración paso a paso
- Cocemos la coliflor al vapor.
- Cuando esté tierna, precalentamos el horno a 200ºC
- Traspasamos la coliflor bien escurrida a un procesador de alimentos y trituramos junto al ajo en polvo, el orégano, la pimienta y la sal, durante unos segundos hasta que la coliflor esté bien deshecha.
- Cubrimos con la mitad de la coliflor la base de una fuente para el horno y colocamos la mitad de las lonchas de jamón cocido por encima.
- Hacemos lo mismo con el resto de la coliflor y el resto del jamón y cubrimos la superficie con el queso rallado y un poco más de orégano.
- Horneamos durante 20 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Pastel de coliflor y atún bajo en carbohidratos o este Pastel del pastor vegano. ¡Te van a encantar!