Pizza de queso con pimientos del piquillo
Esta pizza de queso con pimientos del piquillo es una receta:
- Fácil y rápida
¡Y está de muerte! Si te encanta la pizza, tienes que animarte con esta combinación de toppings porque es una maravilla y es una selección de ingredientes que no se tarda nada en preparar y dan un sabor espectacular. Yo he usado una masa de pizza ya preparada, pero puedes hacerla tú mismo o hacer variantes, tipo con base de quinoa, brócoli, coliflor… para hacerla súper saludable y más nutritiva. En este blog encontrarás algunas ideas 🙂 pero si quieres algo más convencional: ¡apúntate esta receta!
Nota: por supuesto, puedes usar los toppings de tu elección según tus gustos y lo que tengas a mano. Un truco para hacer las pizzas un poquito más saludables es aprovechar para incluir una gran variedad de verduras como topping y así aumentar el contenido de fibra y de nutrientes, además de hacerla mucho más saciante. Recuerda: ¡cuántos más colores, mejor!
Para prepararla, vamos a empezar extendiendo la masa de pizza sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal. Cubrimos la superficie con el tomate frito (mejor escoger uno sin azúcares añadidos) y, a continuación, añadimos por encima el queso cheddar rallado (puedes usar otro tipo de queso, como mozzarella, solo procura que sea un queso saludable. Es esta entrada te explico cómo diferenciarlos). Pasamos a trocear el pimiento verde, la cebolla morada y los pimientos del piquillo y los repartimos por toda la superficie de la pizza. Por último, espolvoreamos el orégano y horneamos durante 15 minutos. Cuando la masa esté crujiente y comience a dorarse, sacamos del horno ¡y a disfrutar!
¿Qué te ha parecido esta pizza de queso con pimientos del piquillo? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Pizza con queso y pimientos del piquillo
Ingredientes
- 260 gr masa para pizza
- 4 cucharadas tomate frito
- 200 gr queso cheddar rallado (o el queso de tu elección)
- 1/2 pimiento verde alargado
- 1/4 cebolla morada
- 4 pimientos del piquillo
- 1 cucharadita orégano
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 220ºC
- Extiende la masa de pizza sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal.
- Añade por toda la superficie el tomate frito y el queso cheddar.
- Trocea el pimiento, la cebolla y los pimientos del piquillo y espárcelos por encima.
- Por último, espolvorea el orégano y hornea durante 15 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Tosta pizzas con queso, tomate y pimiento o esta Pizza con base de brócoli. ¡Te van a encantar!