Mousse de cacao y coco (sin azúcar)
Este mousse de cacao y coco es una receta:
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Si te gusta el chocolate, tienes que probarlo, porque es súper sencillo de preparar, requiere muy poquitos ingredientes y el sabor es un vicio! Y, lo mejor, es que no lleva nada de azúcar (solo la que tenga el chocolate de la cobertura, por eso lo ideal es escoger uno con un porcentaje de cacao alto), por lo que es un postre saludable y saciante.
Nota: yo le he añadido por encima estas bolitas de soja cubiertas con chocolate negro de Coor para añadir un poco de proteína ¡y están súper ricas! Con el código NATURALLY tienes un 5% de descuento en todos los productos de la web + 10% si te registras. ¡Aprovéchalo!
Para prepararlo vamos a empezar poniendo la gelatina a remojo. A continuación, mezclamos en un bol el yogur de coco con el cacao y, opcionalmente, con unas gotitas de edulcorante sabor vainilla. Cuando esté bien combinado, calentamos en el microondas un poco de bebida vegetal y disolvemos en ella la gelatina. Mezclamos con el yogur y removemos hasta que la bebida vegetal esté bien integrada con el yogur.
Traspasamos al vaso donde lo vayamos a servir y metemos en la nevera durante dos horas como mínimo para que espese. Pasado este tiempo, derretimos el chocolate con el aceite de coco en el microondas y lo vertimos sobre el mousse, cubriendo toda la superficie. Volvemos a refrigerar hasta que el chocolate solidifique. Podemos decorar con unas bolitas de chocolate o un poco de fruta.
¿Qué te ha parecido este mousse de cacao y coco? ¿Te animas a prepararlo? No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mousse de cacao y coco
Ingredients
- 2 láminas gelatina neutra
- 200 ml yogur de coco (sin azúcares)
- 1 cucharada cacao
- Edulcorante de vainilla (opcional)
- 1 chorrito bebida vegetal
- 3 onzas chocolate >80%
- 1/4 cucharadita aceite de coco
Instructions
- Pon la gelatina a remojo el tiempo indicado en el paquete.
- En un bol, mezcla el yogur de coco, el cacao y el edulcorante hasta que esté bien combinado.
- Calienta la leche en un vaso en el microondas y disuelve la gelatina.
- Mezcla la leche con el yogur y traspasa la mezcla a un vaso o molde y refrigera durante un par de horas para que espese.
- Pasado este tiempo, calienta el chocolate con el aceite de coco en el microondas durante unos segundos, hasta que esté líquido y vierte sobre el mousse, cubriendo toda la superficie.
- Refrigera de nuevo, hasta que el chocolate solidifique. Para servir, puedes decorar con unas bolitas de chocolate, frutos secos o fruta.
Si buscas más recetas dulces saludables como esta, no te pierdas esta Panna cotta de yogur con frambuesa o estas Mini cheesecakes de açai sin azúcar. ¡Te van a encantar!