Estos saquitos de pollo picante con pimiento son una receta:
- Fácil y rápida
¡Y están de muerte! Esta receta ha sido todo un descubrimiento porque está buenísima, se prepara en un momento y es muy saciante. Si buscas una opción de cena diferente y súper sabrosa, anímate a prepararlos porque vas a flipar y puedes ser súper versátil, usando como relleno los ingredientes que tengas a mano o más te gusten. ¡Acompáñala con un poco de aguacate y ya verás que rica!
Nota: yo he utilizado la salsa Sriracha de Go-Tan para dar el toque picante, pero puedes utilizar tu salsa picante favorita, como tabasco. Y si el picante no te gusta demasiado, puedes quitarlo sin problema y no añadir nada o añadir un poco de tomate frito, tomate concentrado u otra salsa. ¡No dudes en darle tu toque personal con tus ingredientes favoritos!
Para prepararlos, vamos a empezar picando la cebolla y el pimiento y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos. A continuación, añadimos el pollo troceado, la sal, el ajo en polvo, la pimienta y el orégano y cocinamos unos minutos más, hasta que el pollo esté bien hecho. Mezclamos la salsa picante y colocamos un par de cucharadas de este relleno en el centro de las tortillas de trigo. Doblamos los extremos para que quede cerrado y presionamos con las manos para sellarlas.
Las colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal. Cuando hayamos hecho esto con todo el relleno, batimos un huevo y pintamos las tortillas por arriba y por abajo. Opcionalmente, podemos decorar con unas semillas de sésamo y un poco más de orégano. Para terminar, horneamos durante 15 minutos, hasta que las tortillas estén tostaditas.
¿Qué te han parecido estos Saquitos de pollo picante con pimiento? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Saquitos de pollo picante con pimiento
Ingredientes
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 pimiento rojo
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- 300 gr filetes de pollo
- Pizca sal
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita orégano
- Salsa picante (al gusto)
- 6 tortillas de trigo
- 1 huevo
- Semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
- Pica la cebolla y el pimiento y saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos.
- Trocea el pollo y añádelo a la sartén con la sal, el ajo en polvo, la pimienta y el orégano. Saltea durante un par de minutos más, hasta que el pollo esté doradito y añade la salsa picante.
- Precalienta el horno a 200ºC
- Coloca un par de cucharadita del relleno en el centro de cada tortilla y dobla los extremos hasta que quede cerrado. Presiona suavemente con las manos y colócalos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal.
- Bate un huevo y pinta con él la superficie y la base de las tortillas. Opcionalmente, puedes decorar con unas semillas de sésamo y un poco más de orégano.
- Hornea durante 15 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Calabacines rellenos de pollo o este Curry de pollo con mango y arroz. ¡Te van a encantar!