Pasta con salsa pesto y verduras

Esta pasta con salsa pesto y verduras es una receta:
- Vegana
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! El acompañar la pasta con un salteado de espárragos trigueros y guisantes es una forma genial de añadir un extra de nutrientes a nuestros platos favoritos de manera súper sencilla y rápida (¡sólo te llevará un par de minutos!) y gracias a la salsa pesto con albahaca que da un sabor brutal, ni siquiera vas a notar estas verduras. Así que no te lo pienses más y dale una oportunidad a este plato porque no te vas a arrepentir. ¡Además, resulta súper saciante!
Para prepararla, vamos a empezar cociendo la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras la pasta se cocina, añadimos a un procesador de alimentos la albahaca, los piñones, las nueces, el ajo, la levadura de cerveza o nutricional (puedes sustituirla por queso parmesano para una versión no vegana), la sal, el aceite de oliva y un chorrito de agua y trituramos durante unos segundos hasta que esté todo deshecho y reservamos.
A continuación, troceamos los espárragos trigueros y los salteamos en una sartén con los guisantes durante un par de minutos, hasta que adquieran un color verde brillante y retiramos del fuego. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y añadimos la verdura y la salsa pesto y mezclamos bien para que todo quede bien combinado. Servimos, opcionalmente, con un poco de pimienta negra molida por encima.
¿Qué te ha parecido esta pasta con salsa pesto y verduras? ¿Te animas a prepararla esta primavera? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Pasta con salsa pesto y verduras
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 300 gr pasta
- 50 gr albahaca
- 1 puñadito piñones
- 1 puñadito nueces
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita sal
- 3 cucharadas levadura de cerveza o nutricional
- 30 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 chorrito agua
- 2 piñados guisantes (pueden ser congelados)
- 1 manojo espárragos trigueros
Elaboración paso a paso
- Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete.
- Mientras tanto, añadimos a un procesador de alimentos la albahaca, los piñones, las nueces, el ajo, la levadura, la sal, el aceite y el agua y trituramos unos segundos hasta que esté todo deshecho. Reservamos.
- Troceamos los espárragos trigueros, retirando la parte más dura del tallo, y los salteamos en una sartén junto a los guisantes durante un par de minutos, hasta que adquieran un color verde brillante y retiramos del fuego.
- Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y mezclamos con la verdura y la salsa pesto.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Pasta con salsa carbonara vegana o esta Pasta con pesto rojo casero. ¡Te van a encantar!