Este tofu crujiente con orégano es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísimo! Es una opción ideal si te gusta acompañar tus cremas de verduras con algún topping crujiente, pero buscas opciones saludables. Y, además de añadir textura, nos va a aportar una porción de proteína, por lo que sería una opción de cena perfecta y saciante. En esta ocasión, yo lo he acompañado con una sopa de tomate, pero ahora que ya hace calor, queda genial también como topping para un gazpacho y otras cremas frías o calientes. Quedará genial con las siguientes:
- Sopa de tomate y pimiento asado
- Sopa de tomate con comino
- Crema de coliflor con tomate
- Crema de berenjena con tomate
Para prepararlo, solo tenemos que comenzar escurriendo el bloque de tofu y presionando firmemente con los dedos para eliminar el exceso de líquido (cuanto menos líquido quede, más crujiente quedará). A continuación lo troceamos en cubitos y adobamos con sal, ajo en polvo, pimienta, orégano y albahaca. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos para que todo quede bien cubierto. Salteamos durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que se tueste igualmente por todos los lados, hasta que esté bien doradito. Para finalizar, retiramos del fuego y servimos sobre la crema de verduras.
¿Qué te ha parecido este tofu crujiente con orégano? ¿Te animas a prepararlo como topping saludable para tus cremas de verdura? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Tofu crujiente con orégano, topping para cremas
Ingredientes
- 275 gr tofu firme
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita albahaca
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Escurrimos el tofu y presionamos con los dedos para eliminar el exceso de agua.
- Lo troceamos en cubitos y adobamos con el ajo en polvo, la pimienta, la sal, el orégano y la albahaca. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien.
- Salteamos durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que se haga bien por todos los lados.
- Cuando esté bien tostadito, retiramos del fuego y servimos sobre la crema de verduras.
Si buscas más toppings saludables como este, no te pierdas estos Garbanzos crujientes con curry o este Edamame salteado. ¡Te van a encantar!