Hamburguesas veganas de soja y calabacín

Hamburguesas veganas de soja y calabacín

Preparar unas hamburguesas no tiene por qué ser un trabajo complicado. Puede requerir invertir algo de tiempo en la cocina, pero realmente no mucho. Estas hamburguesas veganas de soja y calabacín, por ejemplo, no llevan más de una hora y, como salen unas cuantas, podemos congelar lo que nos sobre para tenerlas a mano cuando queramos. Y, lo dicho, en realidad son muy sencillas de preparar y una gran opción para reducir un poco nuestro consumo de carne y no tirar tanto de las hamburguesas vegetales de compra que suelen llevar poca proteína, harinas refinadas, azúcar (sí, azúcar), grasas refinadas y algunos ingredientes innecesarios. Siempre será mejor lo que podamos preparar nosotros.

Nota: es útil tener algún procesador de alimentos o picadora para triturar un poco la verdura y la soja texturizada y que sea más fácil que las hamburguesas mantengan su forma y que no se desarmen al freírlas. Si no cuentas con ninguno de estos utensilios, intenta machacarlo un poco con un tenedor.

Hamburguesas veganas de soja y calabacín / naturallynatalia.net

¿Qué te han parecido estas hamburguesas veganas de soja y calabacín? ¿Te animas a probarlas? 🙂

Hamburguesas veganas de soja y calabacín
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: unas 9 dependiendo del tamaño
Ingredientes
  • 100 gr soja texturizada
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 zanahorias
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas tamari
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • ½ cucharadita pimienta negra
  • 5-6 cucharadas harina integral (con o sin gluten)
  • Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Comenzamos poniendo la soja texturizada a hidratar en un bol con agua caliente, mínimo durante unos 15 minutos.
  2. Mientras la soja está a remojo, picamos el calabacín, la zanahoria, la cebolla y el ajo y lo sofreímos todo junto en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, escurrimos la soja, eliminando todo el agua que podamos, y la añadimos a la sartén con la verdura. Añadimos el tamari, el ajo en polvo y la pimienta y cocinamos durante un par de minutos para que la soja coja sabor.
  4. Quitamos del fuego y añadimos la mezcla a un procesador de alimentos (este paso se puede saltar pero será más fácil hacer luego las hamburguesas, si no tienes un procesador, intenta machacar la masa con un tenedor) y trituramos durante unos segundos. No queremos que quede completamente pastoso, solo un poco para que las hamburguesas no se desmenucen.
  5. Vamos añadiendo la harina necesaria hasta que la masa espese un poco y refrigeramos durante 10-15 minutos.
  6. Con las manos vamos cogiendo porciones de masa y dándoles forma de hamburguesa. En una sartén con aceite de oliva las freiremos un par de minutos por cada lado.

Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Hamburguesas mexicanas veganas o estas Hamburguesas veganas de garbanzo y curry.

Hamburguesas veganas de soja y calabacín / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte