Arroz de coliflor con sofrito y huevo

Una de las muchas ventajas de la coliflor es que es un alimento muy versátil, no solo porque pueda cocinarse de cualquier forma, como salteada, al horno, o cocida sino porque puede usarse como un sustituto más nutritivo en algunos platos, como sándwiches, pizzas o, en este caso, arroz, y así, añadir una ración de crucíferas a nuestra alimentación sin tener que privarnos de nuestros platos favoritos. El sabor no difiere mucho en el conjunto del plato ¡nunca pensarías que estás comiendo coliflor! y es una opción perfecta sin gluten y baja en hidratos de carbono y lo mejor, es que es muy sencilla de preparar. ¡Pruébalo en este arroz de coliflor con sofrito y huevo! Solo hace falta un procesador de alimentos.
- 1 coliflor pequeña
- 4 zanahorias
- 1 cebolla
- 3 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- En un procesador de alimentos cortar la coliflor en floretes y triturar hasta que tenga la consistencia del arroz.
- Añadir a una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y cocinar durante 10 minutos. Añadir una cucharadita de sal. Reservar en un bol.
- Cortar la cebolla y la zanahoria en trozos muy pequeños y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y durante 10 minutos.
- Cocinar los huevos revueltos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y triturar.
- Añadir el sofrito y los huevos revueltos triturados a la coliflor y mezclar bien. Añadir sal al gusto.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas este Arroz frito en 10 minutos o este Arroz de coliflor con coles de Bruselas y garbanzos.
Bosch MCM4100 – Robot de cocina, 800 W, capacidad de 1,25 l, dos niveles de velocidad, color blanco
Bosch MCM68840 – Robot de cocina, 1250 W, capacidad de 3,9, color gris y antracita
H.Koenig MIX330 Procesador de Alimentos, 1000 W