La quinoa es una fuente completa de proteínas y de hidratos de carbono complejos (de absorción lenta), lo que va a ayudar a controlar nuestros niveles de azúcar en sangre y a mantenernos saciados durante más tiempo y evitar que picoteemos con tanta frecuencia. Es rica en hierro, siendo perfecta para vegetarianos o veganos, y no contiene gluten, por lo que también es apta para celíacos. En esta receta de quinoa con verduras salteadas y dátiles he acompañado la quinoa con un riquísimo salteado de verduras, pero el ingrediente estrella son los dátiles, que le aportan un contraste dulce delicioso.
Quinoa con verduras salteadas y dátiles
Raciones: 3
Ingredientes
- Una taza de quinoa sin cocinar
- 100 gr o ½ cebolla
- 125 gr o ¼ calabacín
- 1 tomate
- 100 gr o ½ pimiento
- 2 dátiles
Instrucciones
- -Cortar la cebolla en trozos pequeños y pochar en una sartén durante 10 minutos hasta que esté transparente.
- Cortar el pimiento, el calabacín y el tomate también en trozos pequeños y añadir a la sartén cuando la cebolla esté lista. Saltear durante 10 minutos hasta que todas las verduras estén tiernas.
- Lavar la quinoa en abundante agua y cocinar durante unos 15 minutos en el doble de agua, en este caso dos tazas, con un poco de aceite y caldo de carne o de verduras (opcional).
- Cortar los dátiles en trozos muy pequeños y añadir a las verduras.
- Cuando la quinoa esté lista, volcar en la sartén con las verduras y revolver bien. Añadir sal al gusto.
3.5.3251
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas este Bol de quinoa con verduras asadas o esta Ensalada de kale y quinoa con falafel.