Se acercan las Navidades y eso significa… ¡dulces navideños! Por supuesto, el turrón es uno de los que no puede faltar en ninguna casa y la receta de hoy, un turrón crujiente de chocolate y naranja, es perfecta para los que somos muy chocolateros. Si prefieres hacerlo de chocolate sin más, basta con no añadirle el zumo y la ralladura de naranja. Yo he hecho las dos versiones y están buenísimas, pero últimamente me he aficionado a la combinación de chocolate y naranja. La quinoa, por su parte, le aporta una textura crujiente riquísima.
Si no tienes un molde para turrones no desesperes ni vayas a la tienda corriendo a comprar uno. Tan solo tienes que coger un cartón de leche y recortarlo con una tijeras por la mitad de la parte estrecha de arriba a abajo y ya tienes molde!
- 300 gr chocolate negro (yo he usado 80%)
- 50 gr quinoa hinchada
- Ralladura de una naranja
- 1 cucharada jugo de naranja
- En una cazuela deshacer el chocolate al baño maría. También se puede en el microondas. Cuando esté derretido, añadir el jugo de naranja y la ralladura, y remover unos segundos hasta que esté bien mezclado.
- Retirar del fuego y añadir la quinoa. Remover hasta que esté bien cubierta.
- Echar en un molde y con la ayuda de una cuchara aplastar bien. Dejar en el frigorífico durante un día antes de desmontarlo y cortarlo en trozos.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas otras recetas navideñas como este Turrón blando de almendras o estas Cookies de jengibre.