Turrón blando de almendras saludable

Turrón blando de almendras saludable

¡Ya no queda nada para Navidad y eso significa que es hora de disfrutar de un buen turrón! Esta semana te traigo una versión saludable de uno que ningún año puede faltar en nuestra mesa: el turrón blando de almendras. Una receta riquísima, sencilla, para la que solo necesitaremos cuatro ingredientes y lo mejor de todo ¡sin nada de azúcar! Para esta versión utilizaremos los dátiles para endulzar y, te aseguro, que no echarás de menos el azúcar en ningún momento.

La almendras las puedes comprar ya tostadas o crudas y tostarlas tú mismo. Es muy fácil. Simplemente colocamos las almendras sobre una bandeja y horneamos a 180ºC durante 20 minutos y dejamos que enfríen un poco antes de triturarlas.

Para preparar en casa este turrón blando de almendras saludable, necesitaremos un procesador de alimentos o picadora con el que pulverizar y triturar bien las almendras hasta conseguir que saquen el aceite. Si no tienes un molde para hacer el turrón, no te preocupes porque podemos prepararlo nosotros mismos en casa. Tan solo tenemos que coger un cartón de leche y cortarlo por la mitad con una tijeras, de arriba hacia abajo.

Turrón blando de almendras saludable
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Dulces
Cocina: sin gluten, vegana, sin lácteos, sin azúcar
Raciones: 1 barra de turrón
Ingredientes
  • 400 gr almendras tostadas
  • 7 dátiles medjool
  • Piel de 1 limón
  • 1 cucharadita canela
Instrucciones
  1. Añadimos a un procesador de alimentos o picadora las almendras tostadas, los dátiles sin pepita, la piel del limón y la canela y pulverizamos.
  2. Con una cuchara bajamos lo que se haya quedado por las paredes y seguimos triturando. Repetiremos este proceso varias veces, triturando más o menos durante 40-50 segundos y bajando lo que quede pegado a las paredes, hasta que las almendras comiencen a soltar el aceite y tengamos una consistencia de serrín mojado.
  3. Traspasamos la masa a la caja de cartón, previamente forrado con papel vegetal o un folio, y con ayuda de una cuchara presionamos y alisamos.
  4. Dejamos reposar al menos una hora antes de cortar y servir.

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Turrón crujiente de chocolate y naranja o estas Cookies de jengibre.

Turrón blando de almendras saludable / naturallynatalia.net
photo hosting

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte