Noodles de calabacín con aguacate y pistachos

Noodles de calabacín con aguacate y pistachos

Los noodles de calabacín son una gran alternativa a la pasta y lo mejor de todo es que están riquísimos. Con estos noodles de calabacín con aguacate, te aseguro que no echarás de menos los espaguetis corrientes en ningún momento. Es un plato ligero y fresco, pero también saciante, perfecto para el verano, aprovechando que los calabacines están en temporada. Además es una receta muy nutritiva y una forma nueva y original de comer más verduras.

La opción más cómoda para hacer los noodles es usando un espiralizador de verduras (como este o este modelo de Amazon, que son bastante sencillos; o este y este un poco más avanzados). También puedes obtener un resultado parecido con un pelador de patatas, con lo que obtendrás una especie de tallarín.

Noodles de calabacín con aguacate y pistachos
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 calabacines
  • 75 gr pistachos tostados sin sal
  • 1 aguacate
  • Zumo de ½ limón
  • ¼ cucharadita pimienta negra
  • ¼ cucharadita sal
  • Chorrito de aceite
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla
Instrucciones
  1. Lavar los calabacines y hacer los noodles. Echar a un bol y cubrir en agua con sal. Dejar reposar durante 30 minutos.
  2. Para la salsa pelar los pistachos y molerlos, pero dejando cachos grandes. Reservar ¼ de los pistachos molidos y terminar de triturar el resto. Añadir el aguacate, el zumo de limón, la pimienta, la sal y el aceite y triturarlo todo hasta tener una pasta cremosa.
  3. Picar los ajos y la cebolla en trozo finos y saltear en una sartén con un poco de aceite durante unos 10 minutos. Cuando esté dorado, escurrir los noodles y añadir a la sartén. Cocinar durante unos 3-5 minutos hasta que estén tiernos (si es mucha cantidad y no entra en la sartén, puedes hacerlo de varias veces).
  4. Escurrir el exceso de agua y traspasar a un bol (puedes guardar ese agua y utilizarla cuando vayas a cocer algo para aportarle más sabor). Dejar enfriar durante unos minutos y añadir la salsa.
  5. Por último, servir en el plato con los pistachos reservados por encima. ¡Y ya tenemos listos nuestros noodles de calabacín con aguacate!

 

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte