Muesli crujiente de avena y cacao
Este muesli crujiente de avena y cacao es una versión adaptada de mi Muesli casero con miel pero con un delicioso sabor a chocolate. Es una receta perfecta para tener listo un desayuno rápido y nutritivo; y gracias a la avena integral y los frutos secos nos mantendrá saciados toda la mañana y llenos de energía. Tan solo añádele un poco de leche o yogur y la fruta de tu elección o utilízalo para complementar un porridge o un pudin y darle un sabor aún más espectacular!
Y lo mejor es que, es tan fácil y cómodo de hacer, que no necesitarás ningún utensilio especial, tan solo un horno. Puedes preparar un bote el fin de semana y disfrutar de un delicioso muesli crujiente de avena y cacao listo para desayunar, durante la semana.
Muesli crujiente de avena y chocolate
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Un desayuno o tentempié rápido y delicioso para los más chocolateros.
Autor: Naturally Natalia
Tipo de receta: Desayuno
Cocina: sin gluten
Raciones: 4
Ingredientes
- 200 gr avena
- 140 gr frutos secos
- 3 cucharadas cacao puro
- ½ cucharadita canela
- 1 cucharada aceite de coco
- 2 cucharadas sirope de arce o miel
- Chocolate negro
Instrucciones
- Comenzamos por mezclar en un bol todos los ingredientes secos: la avena, los frutos secos (troceados o enteros, según se quiera), el cacao y la canela.
- A continuación ponemos a calentar medio vaso de agua en una cazuela pequeña y añadimos el aceite de coco, removiendo hasta que esté completamente disuelto. Entonces añadimos el sirope o miel y removemos unos segundos para que se mezcle y lo vertemos sobre los ingredientes secos.
- Revolvemos bien hasta que toda la avena esté cubierta. Para terminar, lo colocamos sobre una bandeja para el horno con papel vegetal y horneamos a 200º durante media hora.
- Cuando esté listo, dejamos enfriar y añadimos el chocolate troceado. ¡Y ya podemos disfrutar de un riquísimos muesli crujiente de avena y cacao!