Cómo hacer Nutella casera saludable
Esta receta de Nutella casera y saludable es:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y no podría estar más deliciosa! Te juro que si la pruebas no echarás para nada de menos la versión original (que de saludable tiene muy poco por mucho que los anuncios de televisión nos quieran hacer creer que sí).. Además, no sólo es súper fácil de hacer, pues solo tenemos que juntar todos los ingredientes y triturarlos bien, sino que tan solo nos van a hacer falta 3 ingredientes: avellanas, dátiles para endulzar y, por supuesto, cacao.
La base de la crema la vamos a obtener triturando muy bien las avellanas hasta que liberen el aceite, como haríamos con cualquier crema de frutos secos. Las avellanas podemos comprarlas tostadas o crudas. En el caso de que sean crudas las tostaremos nosotros en el horno durante 15-20 minutos, vigilando porque parece que no se tuestan y, de repente, se han quemado 😂. Con 20 minutos suelen quedar bien, pero puede depender un poco de la potencia del horno y, si lo precalientas, con 15 puede ser suficiente.
Para hacerla súper saludable no vamos a usar nada de azúcar, y en su lugar vamos vamos a endulzar con dátiles medjool (estos son más jugosos y triturados quedan mucho mejor que los dátiles normales). Esto, junto al cacao puro (sin azúcares), le va a dar un sabor riquísimo. ¡Es un auténtico vicio! Si eres un amante de la Nutella, te aseguro que con esta versión vas a quedar encantad@ porque untada sobre una rebanada de pan queda espectacular.
Nota: Para preparar en casa esta receta de Nutella casera necesitaremos un procesador de alimentos con el que pulverizar bien las avellanas hasta que empiecen a soltar el aceite y obtengamos una textura fina y cremosa que nos permita untarla. Además se conserva a temperatura ambiente y aguanta varias semanas sin estropearse.
¿Qué te ha parecido esta receta de Nutella casera y saludable? ¿Te animas a prepararla? Ya ves que no podría ser más sencilla. ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir! 🙂
Nutella casera saludable
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredients
- 400 gr avellanas (tostadas o crudas)
- 3 cucharadas cacao puro (sin azúcares)
- 5 dátiles medjool
Instructions
- Si las avellanas son crudas, las colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 20 minutos a 180ºC, controlando para que no se quemen.
- Cuando estén tostadas las quitamos la piel frotando con los dedos.
- Traspasamos las avellanas a un procesador de alimentos, junto con los dátiles deshuesados y el cacao y trituramos durante varios minutos. Habrá que ir parando y bajando de las paredes lo que se quede pegado. Hacemos esto varias veces, hasta que las avellanas empiecen a soltar el aceite y la textura se vuelva cremosa y más líquida.
- Traspasamos la crema a un tarro y lo cerramos. ¡Ya tenemos lista para disfrutar nuestra Nutella casera y saludable!
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Brownie veganos de batata o estas Cookies de chocolate. ¡Te van a encantar!