Ensalada de kale con quinoa y falafel

¡Legumbres! ¡Verdura de hoja verde! ¡Hidratos de carbono complejos! ¡Grasas cardiosaludables! Esta ensalada de kale con quinoa y falafel combina todo lo que se le puede pedir a un plato nutritivo y saludable, rico en fibra, y que, encima, sea fácil de preparar y nos mantenga saciados, a pesar de su sencillez.
El ingrediente estrella en esta receta es, sin duda, el falafel. El comino le da un toque exótico riquísimo que combina a la perfección con la quinoa y el kale. Puedes ver cómo preparar el falafel en esta entrada. Yo, a mayores, le he añadido un huevo a la plancha para darle el toque final que hace que este plato esté espectacular.
Si lo pruebas y te gusta el resultado, no dudes en compartirlo en los comentarios 🙂
Ensalada de kale con quinoa y falafel
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Naturally Natalia
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten
Raciones: 3
Ingredientes
- 1 taza quinoa
- 200 gr kale
- 3 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- 6 falafeles
Instrucciones
- Comenzamos preparando los falafeles (link en la introducción), triturando todos los ingredientes y horneando a 220ºC durante 50 minutos.
- Mientras tanto cocemos la quinoa según las instrucciones del paquete.
- Para preparar la kale, la picamos y quitamos las partes duras, y la colocamos en una sartén. La dejamos cocinar durante un par de minutos para que ablande y la pasamos a un bol. Cuando la quinoa esté lista la mezclamos con la kale en ese bol.
- En la misma sartén en la que hemos preparado la kale, con una gotita de aceite hacemos los huevos a la plancha.
- Servimos la kale y la quinoa con un huevo a la plancha por encima y un par de falafeles.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Bol de quinoa con verduras asadas o esta Quinoa con verduras salteadas y dátiles.