Crema de guisantes con requesón
Las cremas o purés son una opción rápida y fácil de consumir verduras y son perfectas para disfrutar en cualquier época del año pero, a menudo, tenemos un par de opciones que vamos alternando. Mi intención con esta receta es darte algunas ideas más. Esta crema de guisantes con requesón es muy fácil y rápida de preparar. Tan solo requiere cinco ingredientes y es imposible resistirse a este color verde vibrante.
A mí no me gusta demasiado el sabor de los guisantes cocidos, además de que el aspecto tampoco es muy apetecible, sin embargo, frescos me encantan. Por eso, cuando los preparo, intento que estén muy poco hechos para conservar más ese sabor, su color y sus nutrientes. Para hacer esta crema, los he añadido casi al final del todo, para que se cocinasen lo justo para descongelarse completamente.
Para terminar la receta y darle un toque final, le he añadido un poco de requesón, que le da un contraste riquísimo, pero también podrían añadirse unas pipas de calabaza o de sésamo, unos garbanzos crujientes, un poco de pan integral tostado y simplemente servirlo sin más. El resultado va a ser delicioso de cualquier forma.
Para preparar en casa esta crema de guisantes con requesón necesitaremos una batidora o batidora de mano para triturarlo todo bien y que nos quede una textura súper cremosa.
Si pruebas esta receta, no dudes en dejar tu opinión más abajo en los comentarios 🙂
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 patata
- 500 gr guisantes congelados
- Caldo de verduras/agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Requesón (opcional)
- Lavamos, pelamos y cortamos la patata en trozos no muy grandes (para que se haga más rápido) y reservamos.
- Picamos la cebolla y los ajos y los salteamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.
- Añadimos la patata y cubrimos con agua y ½ cucharadita de sal o con caldo de verduras. Tapamos y dejamos que se cocine durante 15 minutos. Pasado este tiempo, añadimos los guisantes, añadimos un poco más de agua, si fuese necesario, y dejamos 5 minutos más para que se descongelen completamente.
- Lo trituramos todo hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
- Para servir podemos añadir un poco de pimienta, un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de requesón.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Crema de calabaza asada con garbanzos crujientes.