5 bebidas saludables para este verano

5 bebidas saludables para este verano

El verano ya está aquí y eso significa que queda oficialmente inaugurada la época de terracitas, un momento para relajarse, socializar y disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, si nos hemos puesto a dieta o simplemente estamos intentando seguir unos hábitos de vida y de alimentación saludables, estos momentos de ocio se pueden convertir en momentos de pura ansiedad ante la temida pregunta: ¿qué bebidas me puedo pedir en una terraza en verano, que sean saludables?

Esta pregunta es de lo más normal, pues las bebidas que solemos tomar en estas situaciones son refrescos, cerveza, una copita de vino, horchatas, granizados… Todas bebidas con grandes cantidades de azúcar, edulcorantes o alcohol, es decir, opciones no precisamente saludables. Si salir a tomar algo es algo que hacemos muy ocasionalmente, puede pasar que de vez en cuando optemos por una de estas, sin darle mayor importancia, sin embargo, si se trata de algo que está instaurado en nuestra rutina veraniega, es importante que contemplemos algunas opciones más saludables para poder seguir disfrutando al máximo sin echar por la borda nuestras buenas intenciones.

Aquí te dejo 5 ejemplos de bebidas saludables que puedes pedir este verano:

1. Tés e infusiones frías

Los tés con hielo (ojo, los de bolsita, no estos que nos venden en botella azucarados tipo Nestea) y las infusiones frías pueden ser grandes opciones para pedir en un bar este verano y combatir el calor, además, no aportan ninguna caloría (solo el azúcar que tú le puedas añadir). Lo bueno de esta opción es que la mayoría de bares o cafeterías tienen una amplia carta de tés e infusiones, con sabores muy diversos, así que puedes ir variando y experimentando para no aburrirte tomando siempre lo mismo.

2. Café con hielo

Aquí tenemos dos opciones: Podemos pedir la tradicional taza de café con o sin leche, como lo solamos tomar, en un vaso con hielo; o pedirlo en forma de granizado con hielo picado. ¡Está delicioso!

3. Cerveza sin alcohol

La cerveza es probablemente la bebida estrella durante el verano y son muchos los que la pueden tomar con tanta facilidad como si fuese agua. Si eres de pedir cerveza cuando estás en una terracita, optar por versiones sin alcohol serán opciones más saludables. Ojo, sigue conteniendo grandes cantidades de hidratos de carbono, por lo que no debemos excedernos, pero limitándonos a tomar una en lugar de tres o cuatro cuando salimos, no supondrá un problema, además de que no interferirá demasiado en nuestras costumbres.

4. Zumo de tomate.

El zumo de tomate es de los pocos zumos que no tienen grandes cantidades de azúcar. Recuerda que, como vimos en esta entrada, aunque el azúcar de la fruta entera es perfectamente saludable, cuando se exprime y se desecha la mayor parte de la fibra, el azúcar que queda se comporta de forma muy parecida al azúcar libre que podemos encontrar en los refrescos porque es absorbido rápidamente por el organismo, creando un pico de glucosa en sangre

5. Agua con gas con limón

Ya vimos en esta entrada que el consumo de este tipo de bebidas se ha asociado con un aumento en el apetito, sin embargo, sí que pueden ser una opción saludable en estos casos puntuales para evitar consumir refrescos con grandes cantidades de azúcares o edulcorantes.

consejos-para-mantenerte-saludable-3

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte