¿Quién dice que las ensaladas son aburridas? No solo son un plato rápido y saludable (bueno, depende lo que le eches, claro), que apetece mucho en verano, sino que además tiene infinitas posibilidades. En esta ensalada, junto al queso de cabra, el atún, las nueces y las semillas, que ya le dan un sabor espectacular, lo que pone la guinda es el añadir el pimiento y la cebolla salteados a baja temperatura en lugar de frescos. Lleva un poco más de tiempo, pero como no hace falta estar removiéndolo continuamente, se puede ir preparando el resto de la ensalada mientras tanto. Créeme, merece la pena porque le aporta al plato un toque riquísimo.
¿Qué te parece esta ensalada con queso de cabra y pimiento salteado? ¿No tiene una pinta estupenda? ¡Comparte tu opinión! 🙂
- 1 pimiento rojo
- ½ cebolla
- 50 gr mix de hojas verdes (media bolsa de las grandes)
- 100 gr queso de cabra
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 puñado tomates cherry
- 1 puñado aceitunas
- Pepinillos
- 1 puñado pipas de girasol y de calabaza
- ½ puñado de piñones
- 1 puñado nueces
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de sidra de manzana
- Pizca de sal
- Comenzamos picando el pimiento y la cebolla en trozos medianos y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio-bajo, como mínimo durante 20 minutos.
- Si lo deseamos, podemos tostar las pipas de girasol y de calabaza para que tengan una textura más crujiente. Con 2 minutos en el microondas será suficiente (es mejor poner un minuto, sacar y remover, para evitar que se quemen).
- En un bol mezclamos el mix de hojas verdes con el atún desmenuzado, los tomates cherry, las aceitunas y los pepinillos y el queso de cabra troceados y las pipas de girasol, de calabaza, los piñones y las nueces y aliñamos con una pizca de sal, vinagre y aceite de oliva.
- Cuando la cebolla y el pimiento estén listos, lo mezclamos todo bien.
Si te ha gustado esta ensalada con queso de cabra y pimiento salteado y buscas más recetas saludables, no te pierdas esta Ensalada de kale con quinoa y falafel o este Bol de batata y pollo con salsa de yogur.