Cómo preparar brócoli salteado al ajillo
Este brócoli salteado al ajillo es una deliciosa receta, muy fácil y rápida de preparar para acompañar cualquiera de tus platos. Prueba a tomarla de guarnición con carne, pescado o unos huevos, o como primer plato ello solo. ¡Está tan rica que hasta se puede tomar como un snack! Y la tenemos lista en un abrir y cerrar de ojos, tan solo se necesitan 10 minutos. De esta forma el brócoli está muy poco hecho, tiene una textura crujiente y conserva más nutrientes. Te aseguro que con el toque que le da el ajo es un verdadero vicio. ¡Nunca te imaginarías que te iba a costar tanto parar de comer brócoli!
¿Qué te parece este brócoli salteado al ajillo? ¿Te apuntas a disfrutar de una guarnición deliciosa y saludable? ¡Comparte tu opinión en los comentarios más abajo y no te quedes sin probar esta receta tan simple y espectacular! 🙂
- 1 brócoli
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra molida
- Pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Comenzamos picando los dientes de ajo en trozos muy finos y el brócoli en arbolitos.
- Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva y añadimos el brócoli y los ajos y espolvoreamos el ajo en polvo, la pimienta negra y la sal. Salteamos, removiendo cada poco, durante 7-10 minutos, vigilando que el ajo no se nos queme.
- Traspasamos a un bol ¡y ya tenemos una guarnición saludable, rápida y riquísima lista!
Si te ha gustado este brócoli salteado al ajillo y buscas más recetas saludables, no te pierdas estas Tiras de zanahoria al horno o estos Espárragos al horno.
</>