Revuelto de alubias blancas y verduras
Ya sabes, por todas las recetas que puedes encontrar en el blog, que me encantan los garbanzos y las lentejas. Sin embargo, las alubias son una legumbre que no acaba de encandilarme, más que por su sabor, por su textura pastosa. Por eso, cuando las preparo intento camuflar esa textura, por ejemplo, en ensaladas o con arroz. Esta vez he probado a preparar las alubias blancas con un revuelto de verduras y el resultado ha sido espectacular. El revuelto no tiene el mismo efecto que el arroz o las ensaladas, pero los revueltos de verduras están tan ricos que son el acompañamiento perfecto para cualquier plato y, en este caso, aunque la textura no fuese totalmente de mi agrado, tengo que reconocer que la combinación estaba deliciosa. Si te pasa como a mí y eres un poco delicada en este aspecto, dale una oportunidad y si no, ¡pues no tienes excusa para no probarlas!
¿Qué te ha parecido este revuelto de alubias blancas y verduras? ¡Deja tu opinión en los comentarios! 🙂
- 400 gr alubias blancas cocidas (1 bote)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria grande
- Pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil (opcional)
- Comenzamos picando la cebolla, el pimiento, los dientes de ajo y la zanahoria en trozos pequeños y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 30 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
- Pasado este tiempo añadimos las alubias, lavadas y escurridas, y dejamos que se cocine todo junto durante unos 10 minutos más para que las alubias cojan el sabor de las verduras.
- Servimos con un poco de perejil por encima.
Si te ha gustado este revuelto de alubias blancas y verduras y buscas más recetas saludables, no te pierdas esta Ensalada de alubias pintas y aguacate o esta Lombarda salteada con garbanzos y champiñones.