Cómo preparar un cremoso puré de coliflor
Ya hemos utilizado coliflor para sustituir arroz, bases de pizza, sándwiches, ¡incluso alitas de pollo! y ahora le ha llegado el turno a las patatas. Este cremoso puré de coliflor es una riquísima alternativa al típico puré de patatas, baja en hidratos de carbono y cargada de verdura y es súper sencilla de preparar, pues lo único que tenemos que hacer es cocer la coliflor, saltear unos dientes de ajo y triturarlo todo acompañado de sal, pimienta y levadura de cerveza o nutricional, que le va a dar un delicioso toque a queso.
Nota: para preparar en casa este puré de coliflor necesitaremos un procesador de alimentos con el que triturar bien la coliflor y el resto de ingredientes para que tenga una textura cremosa y sin grumos. Podemos ajustar la consistencia del puré añadiendo un poco de leche o bebida vegetal para que quede más líquido.
¿Qué te ha parecido este puré de coliflor? ¿No se ve riquísimo? ¡Deja tu opinión!
- 1 coliflor
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas levadura de cerveza o nutricional
- ½ cucharadita pimienta
- ½ cucharadita sal
- Cocemos la coliflor en una olla al vapor.
- Picamos los ajos (no hace falta que sea muy fino porque los vamos a triturar) y los salteamos en una sartén con un poco de aceite durante unos 3 minutos, hasta que estén un poco dorados pero teniendo cuidado para que no se quemen.
- Cuando la coliflor esté lista la pasamos a un procesador de alimentos y añadimos los ajos salteados, el aceite de oliva, la levadura de cerveza, la pimienta y la sal y trituramos bien hasta que no quede ningún grumo.
- Ajustamos el sabor según necesite más sal o pimienta o si queremos más levadura (esta le da un sabor parecido al queso).
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas esta Coliflor al horno con salsa de tomate o estas Alitas picantes veganas de coliflor.