Este risotto de coliflor con champiñones es una auténtica delicia y es súper fácil de preparar. La clave es que vamos a sustituir el arroz por arroz de coliflor para hacer una versión más saludable, cargada de verdura y baja en hidratos de carbono. Además el queso derretido le da una textura cremosa y un sabor extra delicioso. ¡Aprende cómo preparar este plato en tan solo media hora y te engancharás!
Nota: para preparar en casa este risotto necesitaremos una picadora o un procesador de alimentos para triturar la coliflor y obtener el arroz de coliflor que va a sustituir en esta receta al arroz normal. Si lo prefieres también puedes hacer la receta con arroz integral o blanco pero te animo a probar la coliflor porque te va a encantar ¡ni siquiera vas a notar en el sabor que no es arroz de verdad!. Y en cuanto al queso recuerda que en esta entrada vimos cómo saber si un queso rallado es queso de verdad o no.
¿Qué te ha parecido este risotto de coliflor con champiñones? ¿Te animas a probarlos? ¡Deja tu opinión!
- ½ coliflor
- 275 gr champiñones en láminas
- ½ cebolla
- 2 ajos
- Sal y pimienta
- 1 vaso de agua
- 1 puñado mozzarella o parmesano rallado
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Troceamos la coliflor, la añadimos a un procesador de alimentos y trituramos durante un par de segundos. No trituramos mucho tiempo porque no queremos que quede demasiado desmenuzado sino que tenga una consistencia parecida al arroz. Si es mucha coliflor quedará mejor si lo hacemos de dos veces. Reservamos.
- Picamos la cebolla y los ajos muy finos y los sofreímos con un poco de aceite de oliva en una sartén. A los 5 minutos añadimos los champiñones y salteamos todo junto durante 10 minutos.
- Añadimos el arroz de coliflor, un vaso de agua, y salpimentamos. Cocinamos durante 5 minutos más y añadimos el queso rallado. Revolvemos hasta que el queso se derrita y retiramos del fuego.
- Servimos caliente con un poco de perejil y ajustamos la sal y pimienta si es necesario.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Risotto de calabaza o este Arroz de coliflor con tofu y salsa de cacahuete.