Esta galette de fresa y frambuesa es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Sin lácteos
¡Y está increíble! Tengo que reconocer que preparé esta galette un poco como experimento para un reto de Instagram y no estaba muy segura de si saldría bien o no y cuando estaba haciendo la masa, no prometía mucho porque parecía que se iba a desarmar pero al final resultó quedar genial. Aunque al darle forma a la masa parezca que se rompe, una vez horneado se queda firme y perfecta y se puede trocear y comer con la mano sin miedo de que se rompa. No lleva nada de azúcar, así que el relleno con las fresas y las frambuesas puede resultar un pelín ácido pero en mi opinión, la masa lo contrarresta y la combinación está riquísima.
Nota: para preparar en casa este galette de fresa y frambuesa necesitaremos un procesador de alimentos con el que triturar las almendras, la avena y los dátiles y que queden todos los ingredientes bien combinados. Las cantidades indicadas en la receta dan para hacer una galette grande o dos pequeñas. Yo hice dos pequeñas para que al cortarla y servirla no se rompa la base.
¿Qué te ha parecido este Galette de fresa y frambuesa? ¿No tiene una pinta deliciosa? ¡Deja tu opinión! 🙂
- MASA:
- 70 gr almendras tostadas
- 100 gr avena
- 7 dátiles medjool
- 1 cucharada aceite de coco
- 2 cucharadas agua fría
- RELLENO:
- 1 puñado fresas
- 1 puñado frambuesas
- 1 cucharada maicena
- Zumo ½ limón
- Colocamos en un procesador de alimentos todos los ingredientes de la masa menos el agua (y los dátiles deshuesados) y trituramos bien hasta que no quede ningún trozo grande y todos los ingredientes estén bien combinados.
- Añadimos el agua y volvemos a triturar para que se mezcle bien. Si la masa aún tiene una consistencia suelta añadimos un poco más de agua y seguimos mezclando hasta que tenga una consistencia más mojada que se pueda moldear.
- Traspasamos la masa a un bol y hacemos con ella una bola. Refrigeramos durante 1 hora.
- Mientras la masa está en la nevera vamos a preparar el relleno. Lavamos y troceamos las fresas y las frambuesas y las echamos a un bol. Añadimos la maicena y el zumo de limón y mezclamos todo bien. Reservamos.
- Cuando haya pasado la hora precalentamos el horno a 180ºC.
- Sacamos la masa de la nevera y la traspasamos a una bandeja para el horno forrada con papel vegetal. La amasamos y le damos forma redondeada pero no muy fina para que no se rompa (al amasar probablemente veamos que salen grietas, simplemente las compactamos, una vez horneada no se romperá).
- Colocamos el relleno en el centro dejando los bordes sin nada y los doblamos hacia dentro (de nuevo, parecerá que se rompe, pero simplemente pégalo de nuevo presionando con los dedos).
- Horneamos durante 20 minutos.
- Dejamos reposar unos 15-20 minutos ¡y ya está lista!
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Crumble crujiente de fresa o estas Tartaleta de tiramisú.