Crema de espárragos trigueros con leche de coco
Esta crema de espárragos trigueros con leche de coco es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! El sabor de los espárragos, unidos al tomillo y al orégano le dan a esta crema un sabor exquisito y queda genial con la leche de coco que le aporta un poco de suavidad además de mucha cremosidad y ahora con el calorcito que hace es una crema ideal que podemos tomar tanto caliente como más templada o fría y nos va a sentar fenomenal, además de que es muy ligera.
Las cremas de verdura son una forma súper práctica de incluir más nutrientes a nuestra alimentación de forma rápida y casi sin darnos cuenta de que estamos tomando verdura; y hay decenas de diferentes tipos y combinaciones deliciosas, por lo que a mí me encanta experimentar y sacar recetas de la más nutritivas y coloridas, que las hacen aún más apetecibles.
Además, te aseguro que esta versión es muy, pero que muy fácil de preparar y lleva muy poco tiempo. Tan solo necesitaremos media hora para prepararla y la técnica no podría ser más sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es trocear la cebolla y los espárragos, sofreírlos con un poco de aceite de oliva; y, por último, cocerlo todo durante tan solo 10 minutos y triturarlo ¡así de fácil! ¡Así que no busques excusas para no probarla porque realmente no las hay!
Nota: para preparar en casa esta crema de espárragos trigueros necesitaremos una batidora de mano o de vaso o un procesador de alimentos para triturar bien todos los ingredientes y que nos quede una textura súper cremosa.
¿Qué te ha parecido esta crema de espárragos trigueros con leche de coco? ¿Te animas a probarla? ¡Te aseguro que te va a encantar! 🙂
Crema de espárragos trigueros con leche de coco
Equipment
- Batidora
Ingredientes
- 2 manojos espárragos trigueros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita tomillo
- 1 cucharadita orégano
- 1/2 cucharadita pimienta negra molida
- 500 ml agua o caldo
- 100 ml leche de coco (de lata)
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cortamos los espárragos más o menos por la mitad, desechando la parte más dura, y troceamos el resto muy finito, reservando, si queremos, algunas de las cabezas para decorar luego.
- Picamos la cebolla y los ajos y sofreímos junto a los espárragos y las especias durante unos 10 minutos con un chorrito de aceite de oliva.
- Traspasamos a una cazuela y cubrimos con agua (y sal o media pastilla de concentrado de caldo) o con caldo y añadimos la leche de coco.
- Cocinamos todo junto durante 10 minutos y trituramos bien con una batidora o un procesador de alimentos hasta obtener una textura cremosa.
- Servimos con las cabezas de espárragos que hemos reservado y un poco más de leche de coco.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Crema de lombarda y remolacha o esta Crema de zanahoria. ¡Te van a encantar!