Paté de pimiento asado y tomate
Este paté de pimiento asado y tomate es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Colorida
Y no puedo insistirte lo suficiente en lo increíblemente deliciosa que está. La mezcla de pimientos asados y tomate es espectacular y los anacardos nos ofrecen una base súper cremosa, que no aporta nada de sabor y, además, es saludable y saciante ¡ideal para disfrutar de un snack salado nutritivo! Y, lo mejor de todo, después de lo rico que está, es lo facilísimo y rápido que es de preparar. Tan solo tenemos que poner los anacardos a remojo en agua durante unos minutos para que se ablanden y al triturarlos quede una textura más cremosa y añadir todos los ingredientes a una picadora o un procesador de alimentos y triturar durante unos minutos hasta que no queden trocitos de anacardo enteros y tenga la textura que deseas.
Para comer, podemos untarlo sobre unas tostadas de pan integral o incluso acompañado de un crudité de verduras como haríamos con el hummus.
Nota: para preparar en casa este paté de pimiento asado y tomate necesitaremos una picadora o procesador de alimentos con el que triturar muy bien los anacardos y el resto de ingredientes hasta obtener una textura súper cremosa que podamos untar con facilidad y sin que queden trocitos de anacardos enteros para que sea más irresistible. Si utilizas un procesador de alimentos y ves que como es poca cantidad se te sube demasiado por las paredes y te cuesta triturarlo lo suficiente para que esté cremoso, puedes dar los últimos toques con una batidora de mano.
¿Qué te ha parecido este paté de pimiento asado y tomate? ¿Te animas a prepararlo? ¡Te va a encantar! 🙂
Paté de pimiento asado y tomate
Equipment
- Picadora o procesador de alimentos
Ingredientes
- 100 gr anacardos
- 100 gr pimientos asados
- 100 gr tomates secos
- 1/2 diente de ajo
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Ponemos los anacardos a remojo durante unos 15 minutos para que se ablanden y sea más fácil triturarlos.
- Trituramos los anacardos en un procesador de alimentos o picadora junto a los pimientos, los tomates, el ajo y el aceite de oliva, hasta que tenga una textura cremosa sin que queden trocitos de anacardo.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Hummus de remolacha o este Queso de untar vegano.