Helado saludable de pistacho (sin azúcar)

Este helado saludable de pistacho es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
- ¡Con tan sólo tres ingredientes!
¡Hoy le damos la bienvenida al verano con una receta de lo más refrescante y comenzamos la temporada de helados! Lo voy a admitir, hasta que no preparé esta receta, nunca en mi vida había probado el helado de pistacho, pero ahora entiendo por qué a tanta gente le vuelve loca. Por supuesto, esta es una versión saludable, pero no por eso menos rica. En lugar de azúcar, que los helados convencionales tienen un montonazo, vamos a usar, como siempre, dátiles medjool, que quedan genial y endulzan suficiente para que el sabor sea espectacular.
Como os he explicado en otras recetas de helados, a estos caseros no les echamos todos los aditivos y anticongelantes que tienen los helados de compra, por lo que al congelarlos quedan bastante duros, sin embargo, esto es algo que podemos remediar sacándolo a temperatura ambiente unos 15 minutos antes de cuando tenemos pensado comerlo. Por ejemplo, si lo vamos a tomar de postre, lo podemos sacar cuando comencemos a comer y para el postre estará perfecto.
Nota: para preparar en casa este helado saludable de pistacho sin azúcar vamos a necesitar un procesador de alimentos con el que triturar los pistachos y los dátiles y que se combinen muy bien con la leche de coco para que nuestro helado tenga una textura suave y cremosa. Luego le añadiremos unos pistachos troceados por encima para darle un toque crujiente pero queremos que, sobre todo los dátiles, queden muy bien triturados para que endulcen mejor y no encontremos trocitos.
¿Qué te ha parecido este helado saludable de pistacho? ¿Te animas a probarlo este verano? ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir! 🙂

Helado de pistacho saludable
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 100 gr pistachos pelados (sin sal)
- 5 dátiles medjool
- 400 ml leche de coco (una lata)
Elaboración paso a paso
- Si los pistachos no están pelados, los pelamos.
- Añadimos a un procesador de alimentos los pistachos y los dátiles deshuesados y trituramos bien.
- Añadimos la leche de coco y seguimos triturando hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
- Traspasamos la mezcla al recipiente donde lo congelaremos y, opcionalmente, añadimos por encima más pistachos troceados.
- Congelamos mínimo durante 8 horas.
- Para consumir, lo sacaremos del congelador unos 15-20 minutos antes para que se vaya ablandando.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Helado saludable de mango sin azúcar o este Helado de cereza sin azúcar con dos ingredientes. ¡Te van a encantar!