Smoothie bowl verde con mango y espinacas
Este smoothie bowl verde con fruta es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Colorida
- Refrescante
- Cremosa
¡Y es una absoluta delicia! Que no te eche atrás que lleve espinacas porque te juro que no vas a notar nada el sabor ya que el mango lo contrarresta muy bien y le da mucho dulzor. Aún así, si lo quieres aún más dulce puedes añadir un dátil pero ya te digo que no hace falta, además le vamos a añadir más fruta por encima que va a endulzar aún más.
¡Y lo mejor de todo es que es súper fácil y rápido de preparar! Podemos prepararlo en, literalmente, 5 minutos por la mañana y disfrutar de un desayuno de lo más nutritivo y tan rico que es indulgente. Solo tenemos que añadir todos los ingredientes a un procesador de alimentos y triturarlos muy bien. Al añadir las espinacas y el mango congelados, van a dar al smoothie una consistencia súper cremosa que ¡realmente parece que estás desayunando helado!
Para las frutas que añadamos por encima podemos utilizar la combinación que queramos o tengamos en la nevera pero te animo a probar con kiwi amarillo porque quedaba genial y estaba de muerte. También puedes añadir algo de granola (sin azúcar), semillas, frutos secos, coco desecado o lo que se te ocurra.
Yo he usado bebida de almendras pero puedes utilizar cualquier tipo de bebida vegetal o incluso leche si no quieres una versión vegana. Y puedes sustituir el mango del smoothie por plátano congelado.
Nota: para preparar en casa este smoothie bowl verde necesitaremos un procesador de alimentos o una picadora potente con la que triturar muy bien las espinacas y el mango congelados para que obtengamos una textura súper cremosa muy parecida a la del helado.
¿Qué te ha parecido este smoothie bowl verde? ¿Te animas a prepararlo este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram con tu versión como @naturallynatalia_! 🙂
Smoothie bowl verde con fruta
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 taza espinacas congeladas
- 1/2 mango pequeño congelado
- 1/2 aguacate
- 1 cucharada crema de frutos secos
- 1 taza bebida vegetal
Por encima
- 1 kiwi
- 1 puñado arándanos
- 1 puñado frambuesas
- 1 cucharadita coco desecado
Elaboración paso a paso
- Añadimos a un procesador de alimentos las espinacas, el mango, el aguacate, la crema de frutos secos y la bebida vegetal y trituramos hasta que esté todo bien combinados y no queden grumos y tenga una textura cremosa, como de helado.
- Traspasamos a un bowl y servimos con la fruta de nuestra elección por encima.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Barritas heladas de cheesecake o este Muesli de avena y frutos secos sin horno.