Mini magnum de tarta de queso y frambuesa
Estos mini magnum de tarta de queso y frambuesa son una receta:
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y están increíbles! El sabor del queso batido, las frambuesas y el chocolate blanco es, simplemente, una maravilla y como los helados son de tamaño mini, son fantásticos de postre o para calmar el gusanillo de media tarde cuando nos apetece algo dulce y fresco para el calor. Y, lo mejor de todo, es que son tan fáciles de hacer que no hay excusas para no optar por estas versiones saludables en lugar de otros de compra cargados de azúcar.
Lo primero que tenemos que hacer es triturar muy bien en un procesador del alimentos (como este) o en una batidora (como esta) el queso batido y los dátiles para que estos queden lo más desmenuzados que podamos y endulcen bien el helado. Al mismo tiempo que hacemos esto podemos ir cociendo las frambuesas en un cazo hasta que se deshagan y tenga una consistencia tipo mermelada, lo que solo nos llevará unos minutos.
Cuando tengamos las dos cosas las mezclamos y rellenamos unos moldes mini para helados (yo he usado estos de Amazon). Metemos al congelador durante unas horas hasta que estén congelados por completo. Por último, fundimos el chocolate blanco (es mejor utilizar una versión sin azúcares como esta), mezclamos con aceite de coco para que la consistencia sea más fina y cubrimos los helados. En tan solo unos segundos mientras los sujetamos el chocolate se endurecerá. Podemos comerlos ya o reservarlos en el congelador en un plato o un tupper. Te recomiendo sacarlos unos 10 minutos antes de comerlos para que el helado se ablande un poco. No te preocupes que el chocolate no se derretirá ¡y seguirá perfecto!
¿Qué te parecen estos mini magnum de tarta de queso y frambuesa? ¿Te animas a prepararlos este verano? ¡No te olvides de etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_! ¡Me encantaría ver tu versión! 🙂
Mini magnum de tarta de queso y frambuesa
Equipment
- Procesador de alimentos o batidora
- Moldes para helado
Ingredientes
- 200 gr queso batido
- 2 dátiles medjool
- 1 puñado frambuesas congeladas
Cobertura
- 80 gr chocolate blanco sin azúcar
- 1 cucharada aceite de coco
Elaboración paso a paso
- En un cazo ponemos a cocer las frambuesas durante unos minutos, hasta que se deshagan y espese.
- Mientras tanto en un procesador de alimentos o batidora trituramos el queso batido con los dátiles deshuesados hasta que estos estén lo más desmenuzados que sea posible.
- Cuando las frambuesas estén listas las mezclamos con el queso y rellenamos los moldes para helados. Metemos al congelador durante al menos 4 horas.
- Pasado este tiempo derretimos el chocolate en un vaso en el microondas (un minuto, más o menos) y añadimos el aceite de coco para que la consistencia sea más fina.
- Vamos sacando los helados del molde uno a uno y cubriéndolos con el chocolate. Lo sujetamos unos segundo hasta que solidifique antes de meterlos al congelador de nuevo para reservar.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Helado de pistacho sin azúcar y estos Mini magnum de crema de cacahuete sin azúcar. ¡Te van a encantar!