Porridge de avena con higos y frambuesas

Este porridge de avena con higos y frambuesas es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Cálida
- Colorida
Y si eres amante de los porridge como yo, no te lo puedes perder (y si aún no los has probado ¿a qué esperas? ¡No sabes lo que te estás perdiendo!). Este porridge con higos, frambuesas y pistachos es una combinación requete-deliciosa y ahora que ya no hace tanto calor, es la forma perfecta de introducir desayunos más cálidos, aprovechando estas frutas que están de temporada. Además ¿hay mejor forma de empezar el día que con un desayuno súper colorido? ¡Porque este porridge alegra el día a cualquiera con este color! Además es muy saciante, evitando que nos entre hambre a las pocas horas de haber desayunado y tengamos que picotear y es súper fácil y rápido de preparar. ¡Te cuento cómo!
Tan solo tenemos que poner a calentar el agua. Cuando hierva añadimos la avena, removemos unos segundos y cuando la avena haya absorbido la mayor parte del agua añadimos la bebida vegetal. Aquí comenzamos a añadir la crema de frutos secos y la canela, removiendo cada poco para evitar que la avena se pegue y se queme. Tras un par de minutos, el porridge tendrá una textura cremosa y lo quitaremos del fuego.
La compota de frambuesas también es muy fácil y rápida, aunque si quieres ahorrar ese tiempo puedes añadirlas al porridge frescas con los higos. Si quieres preparar la compota, solo tienes que añadir las frambuesas a un cazo con un chorrito de agua y cocerlas hasta que se deshagan. Esto llevará unos 5 minutos. Lo puedes hacer al mismo tiempo que el porridge porque no requiere que las estés removiendo constantemente.
¿Qué te ha parecido este porridge de avena con higos y frambuesas? ¿Te animas a prepararlo? ¡Recuerda etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu versión! 🙂

Porridge de avena con higos y frambuesas
Equipment
- Cazo pequeño
Ingredientes
- 60 gr avena
- 180 ml agua
- 180 ml bebida vegetal
- 1/2 cucharada crema de frutos secos
- 1/2 cucharadita canela
- 2 higos
- 1 puñado frambuesas congeladas
- Pistachos
Elaboración paso a paso
- Ponemos el agua a hervir en un cazo pequeño y añadimos la avena. Cuando la avena absorba el agua añadimos la bebida vegetal.
- Añadimos la crema de frutos secos y la canela y cocinamos durante un par de minutos, removiendo continuamente hasta que el porridge esté cremoso y retiramos del fuego.
Compota de frambuesas
- Para hacer la compota de frambuesas tan solo tenemos que poner las frambuesas en un cazo con un chorrito de agua y cocinar durante un par de minutos hasta que se deshagan.
- Servimos el porridge con la compota por encima, los higos laminados y unos pistachos machacados.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Porridge de avena y cacao o este Porridge de avena con compota de arándanos.