Minestrone de pasta con alubias pintas
Esta minestrone de pasta con alubias pintas es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está espectacular! Y como ya empiezan a apetecer los platos de cuchara, hoy te traigo una receta que te va a encantar y vas a estar preparando durante todo el invierno. Minestrone es una sopa típica de la cocina italiana que se prepara con verduras y a menudo se acompaña con pasta o arroz. Además de las verduras de nuestra elección, suele llevar tomate, lo que le da un sabor riquísimo. Yo además he añadido una mezcla de especias de albahaca, orégano y ajo en polvo para potenciar aún más esos sabores típicos de la comida italiana que tanto nos gustan. Y lo mejor, es que entre las verduras y las legumbres, además de muy rico, va a ser un plato súper completo y nutritivo. ¿Qué más se le puede pedir a una sopa?
¡Pues que sea sencilla y rápida! Y vas a ver que preparar esta minestrone no tiene ninguna pérdida y es súper fácil. Vamos a empezar cociendo la pasta (yo he usado de lentejas, para hacerla aún más nutritiva, pero utiliza la que quieras) y mientras esta está en el fuego, picamos la verdura y la sofreímos. Luego solo tenemos que añadir a una cazuela el resto de ingredientes y dejar que se cocine todo junto unos minutos para que se mezclen bien los sabores. Por último añadimos la pasta y servimos con un poco de perejil. No tiene ninguna complicación ¿verdad? Tienes las indicaciones de la receta explicadas detalladamente un poco más abajo.
¿Qué te ha parecido esta minestrone de pasta con alubias pintas? ¿Te animas a probarla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta!
Minestrone de pasta con alubias pintas
Ingredientes
- 200 gr pasta (yo he usado de lentejas)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 400 gr alubias pintas cocidas
- 400 gr tomate triturado
- 1 cucharadita sazonador de espaguetis (o mezcla de especias favorita: albahaca, orégano...)
- Pizca pimienta negra molida
- Agua y 1/2 pastilla concentrado de caldo
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil para servir
Elaboración paso a paso
- Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete.
- Picamos la cebolla, los ajos y las zanahorias muy finos y los sofreímos en el fondo de una cazuela con un chorrito de aceite de oliva durante 10 minutos.
- Añadimos el tomate, las alubias pintas, las especias, la pimienta negra y la media pastilla de concentrado y cubrimos con agua. Dejamos cocinar durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo apagamos el fuego y añadimos la pasta. Si vemos que queda muy seca añadimos un poco más de agua y dejamos en el fuego un par de minutos para que se caliente.
- Servimos con un poco de perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Curry de alubias pintas con batata o este Pastel del pastor vegano. ¡Te van a encantar!