Este chili sin carne es una receta:
- Vegetariana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Picante
¡Y está increíble! Si eres fan de la comida mexicana, te aseguro que no te lo puedes perder porque te va a encantar. Es una versión saludable y nutritiva de este plato tan típico, pero a la vez súper deliciosa y en tan solo media hora está lista. Podemos comerlo tal cual, como relleno para unas enchiladas o para dipear unos nachos. ¡De cualquiera de estas formas está riquísimo!
La razón por la que he hecho una versión vegetariana en lugar de vegana es porque no me he podido resistir a añadirle un poco de queso rallado por encima que, no solo combina estupendamente, sino que con el calor del chili se funde y queda irresistible (solo recuerda elegir un queso de verdad para que siga siendo saludable, aquí te explico cómo). ¡No dudes en probarlo!
Prepararlo es súper fácil y rápido. Simplemente vamos a empezar picando la verdura muy fina (tienes las cantidades y los tiempos detallados un poco más abajo) y la vamos a sofreír hasta que esté tierna. A continuación añadimos las especias y cocinamos un par de minutos más para que coja sabor. Añadimos los tomates, las alubias, la salsa de tomate y el tabasco (a nuestro gusto) y cocinamos durante 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Por último podemos servir con unos taquitos de aguacate, perejil y un poco de queso rallado. Si queremos una versión vegana, solo tenemos que eliminar el queso. También se puede añadir un poco de crema agria que podemos hacer mezclando un yogur, zumo de limón, sal y pimienta. ¡Quedará de muerte!
¿Qué te ha parecido este chili sin carne? ¿Te animas a probarlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Chili sin carne
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1/2 cucharadita pimentón
- 2 cucharaditas chili molido
- 1 cucharadita orégano
- 1/4 cucharadita comino
- 2 tomates
- 400 gr alubias pintas cocidas
- 400 gr salsa de tomate
- Gotitas tabasco verde de jalapeño (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
Toppings:
- Queso rallado
- Aguacate
- Perejil
Elaboración paso a paso
- Picamos la verdura muy finita y la sofreímos (menos el tomate) durante unos 10 minutos hasta que esté tierna.
- Añadimos las especias y cocinamos un par de minutos más.
- Añadimos los tomates troceados, las alubias cocidas, la salsa de tomate y el tabasco y cocinamos durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
- Servimos con un poco de aguacate troceado por encima, un poco de queso rallado y perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Enchiladas de fríjoles con tomate o estas Enchiladas de pollo con queso y pimiento. ¡Te van a encantar!