Cómo preparar guacamole casero
Este guacamole casero es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Es una opción súper fácil y rápida para disfrutar de un snack saludable y saciante, lleno de grasas cardiosaludables. Yo lo he preparado añadiendo unos tomates secos bien picaditos y me parece que le da un sabor increíble, pero también puedes prepararlo usando un tomate fresco para complementar el sabor del aguacate. Podemos acompañar este guacamole con unas crackers, unos nachos o un crudité de verduras para dippear. O incluso lo puedes usar como acompañamiento de algún plato mexicano, como unas enchiladas, chili o unos tacos. ¡Ya verás que rico!
Nota: Esta receta es mejor prepararla en el momento para evitar que el aguacate se oxide demasiado, pierda sabor y adopte un color grisáceo muy poco apetecible. Pero se tarda tan poco en preparar que merece la pena. Si tenemos que guardar las sobras, podemos añadir un poco más de limón para que ralentice la oxidación, lo tapamos con papel de film y lo refrigeramos.
Y prepararnos este snack saludable es súper sencillo y rápido. ¡No nos va a llevar más de 10 minutos! Tan solo tenemos que vaciar los aguacates en un bol y machacar bien la carne hasta que casi parezca una pasta. Picamos la cebolla y los tomates secos muy finitos (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo) y los añadimos al aguacate junto a la sal, la pimienta y el zumo de limón. ¡Así de fácil es!
¿Qué te ha parecido este guacamole casero? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Guacamole casero
Ingredientes
- 2 aguacates grandes
- 1/4 cebolla
- 8 tomates secos (rehidratados)
- 1/2 limón (el zumo)
- Pizca sal
- Pizca pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Abrimos los aguacates por la mitad, quitamos la pepita y vaciamos la carne en un bol. Machacamos muy bien con un tenedor.
- Picamos la cebolla y los tomates muy finitos y los añadimos al aguacate. Añadimos también el zumo de limón, la sal y la pimienta y mezclamos bien.
Si buscas más receta saludables como esta no te pierdas este Hummus clásico con crudité de verduras o este Paté de pimiento asado y tomate o este Queso cremoso vegano de anacardos. ¡Te van a encantar!