Estofado de lentejas marroquí con harissa
Este estofado de lentejas marroquí con harissa es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
Me reconozco una adicta a la harissa, así que, como no, estoy probando cómo utilizarla en todos los platos que se me ocurren 😂 Y el resultado de este estofado de lentejas ha sido simplemente espectacular. Está lleno de sabor, es súper nutritivo y muy sencillo de preparar. Si te cuesta dar con nuevas recetas para las legumbres ¡no te lo puedes perder!
Para prepararlo vamos a empezar picando la cebolla y la zanahoria finitas y las sofreímos en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos hasta que estén tiernas. Si vemos que se pega al fondo, echamos un poco de agua. Mientras tanto lavamos y pelamos la patata. Cuando la verdura esté tierna añadimos el ajo en polvo, la pimienta, el pimentón y la harissa (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo) y cocinamos un par de minutos más para potenciar el sabor de estas.
Añadimos la patata troceada (cuanto más pequeños sean los trozos menos tardará en hacerse), el tomate triturado y sal y cubrimos con agua. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Pasado este tiempo añadimos las lentejas cocidas (lavadas y escurridas si son de bote) y cocinamos 10 minutos más (sin tapa) removiendo cada poco porque las lentejas tienden a pegarse. Cuando la patata esté lista retiramos del fuego. Ajustamos de sal si es necesario.
¿Qué te ha parecido este estofado de lentejas marroquí con harissa? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Estofado de lentejas marroquí con harissa
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita pimentón
- 2 cucharaditas harissa
- Pizca sal
- 200 gr tomate triturado
- 1 patata
- 400 gr lentejas cocidas
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y la zanahoria y sofreímos en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos hasta que la verdura esté tierna.
- Mientras tanto lavamos y pelamos la patata.
- Añadimos el ajo en polvo, la pimienta, el pimentón y la harissa y cocinamos un par de minutos con la verdura para potenciar el sabor.
- Añadimos la patata troceada, el tomate triturado y la sal y cubrimos con un poco de agua. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
- Pasado este tiempo añadimos las lentejas cocidas (lavadas y escurridas si son de bote) y cubrimos con más agua. Cocinamos 10 minutos más (sin tapar), removiendo cada poco para que las lentejas no se peguen. Cuando las patatas estén tiernas retiramos del fuego.
- Cuando esté listo ajustamos de sal si es necesario.
Si buscas más recetas saludables y exóticas como esta no te pierdas estas Lentejas marroquíes con comino y jengibre o este Estofado de garbanzos marroquí con harissa. ¡Te van a encantar!