Palitos crujientes de polenta y sésamo (sin gluten)

Estos palitos de polenta y sésamo son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Crujiente
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimos! Son un aperitivo súper sencillo de preparar que podemos acompañar con la salsa que más te guste. Yo lo he acompañado con el ketchup de remolacha que te enseñé hace unos días y la combinación estaba buenísima, pero también quedan genial con alioli o alguna salsa picante o, incluso, como la polenta es sémola de maíz, pueden quedar genial con guacamole o chili. ¡Anímate a experimentar!
Para prepararlos vamos a empezar cociendo la polenta según las instrucciones del paquete, añadiendo al agua la sal, el ajo en polvo, la pimienta, el orégano y un poco de aceite de oliva. La polenta se hace bastante rápido, ya que lo único que tiene que hacer es absorber el agua, en un par de minutos estará lista. Procura remover constantemente para que no se pegue al fondo de la cazuela. Cuando esté lista retiramos del fuego y añadimos la levadura de cerveza o nutricional pulverizada y la mezclamos bien. Transferimos la masa a una fuente de cristal, dejamos que enfríe un poco, tapamos con papel de film y refrigeramos durante 1 hora para que solidifique un poco.
Pasado este tiempo sacamos la polenta de la nevera y procedemos a cortar la masa en ‘palitos’ y los vamos colocando sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal y con un poco de aceite. Cuando hayamos hecho esto con toda la masa, espolvoreamos unas semillas de sésamo (puedes añadir más cosas en este punto para darle más sabor, como tus especias favoritas o queso parmesano) y horneamos durante una media hora hasta que estén crujientes.
¿Qué te han parecido estos palitos de polenta y sésamo? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Palitos de polenta y sésamo
Ingredientes
- 100 gr polenta
- 2 vasos agua
- 1/2 cucharadita sal
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca nuez moscada
- 1 cucharadita orégano
- 2 cucharadas levadura nutricional o de cerveza pulverizada
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas de sésamo (opcional)
Elaboración paso a paso
- Cocemos la polenta en un cazo según las instrucciones del paquete con la sal, ajo en polvo, pimienta, orégano, nuez moscada y un poco de aceite de oliva. (Esto llevará menos de 5 minutos, la polenta solo tiene que absorber el agua).
- Mezclamos la levadura de cerveza y transferimos la polenta a una fuente de cristal y cubrimos bien la base.
- Tapamos con papel de film y refrigeramos durante 1 hora.
- Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200ºC y sacamos la fuente de la nevera.
- Cortamos la masa en tiras como si fuesen palitos y los colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal y un poco de aceite y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima.
- Horneamos durante 25-30 minutos hasta que los palitos estén crujientes.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Patatas ‘no fritas al horno’ o estos Fingers de calabacín saludables. ¡Te van a encantar!