Barritas heladas de yogur y frutos del bosque

Estas barritas heladas de yogur y frutos del bosque es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Es un snack o postre ideal para el verano. ¡Incluso puede ser un desayuno! Intenta sacarlas unos 10 minutos antes de cuando tengas pensado comerlas para que se ablanden un poco porque si no, estarán demasiado duras, ya que no vamos a usar anticongelantes como los helados de compra.
Yo he usado yogur de coco, que me encanta, y por eso es una versión vegana, sin embargo, puedes utilizar perfectamente yogur normal o griego. Solo recuerda escoger uno natural y sin azucarar para que sea saludable.
Y vas a ver que prepararlas no podría ser más sencillo. Lo primero que vamos a hacer es forrar con papel vegetal un molde que podamos meter en el congelador y cuando lo tengamos listo, añadimos el yogur (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo) y cubrimos con él bien la base. A continuación colocamos por encima los frutos del bosque y otros toppings que queramos, yo a mayores he añadido pistachos y chips de chocolate. Presionamos un poco los toppings para asegurarnos de que cuando congelemos el yogur, estos queden bien pegados. Por último solo tenemos que meter en el congelados durante mínimo unas 4 horas hasta que quede solidificado. Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador, sacamos el yogur del molde y lo cortamos. ¡Y ya están listas!
¿Qué te han parecido estas barritas heladas de yogur y frutos del bosque? ¿Te animas a prepararlas este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Barritas heladas de yogur con frutos del bosque
Naturally NataliaIngredientes
- 400 gr yogur de coco (o normal)
- 1 puñado frambuesas
- 1 puñado arándanos
- 1/2 puñado pistachos
- Chips de chocolate
Elaboración paso a paso
- Forramos un molde con papel vegetal y cubrimos la base con el yogur.
- Añadimos por encima las frambuesas, los arándanos, los pistachos pelados y las chips de chocolate.
- Metemos al congelador durante mínimo 4 horas hasta que solidifique.
- Al sacar, desmoldamos y cortamos en barritas.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Barritas heladas de cheesecake sin azúcar o estos Helados de mora, mango y lima veganos y sin azúcar. ¡Te van a encantar!