Bimi salteado con queso azul y nueces
Este bimi salteado con queso azul y nueces es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Además es una receta súper sencilla de preparar y la podemos tener lista en un momento ¡tan solo nos va a llevar 10 minutos! Si no has probado el bimi, ¡ya estás tardando! Es una verdura muy parecida al brócoli pero tiene muchos más nutrientes y un sabor completamente distinto. Queda riquísimo tan solo salteándolo unos minutos con un poco de sal pero en esta entrada te voy a dar una opción para darle un toque distinto y más sabor. La combinación de queso azul con nueces ya es espectacular, pero además acompaña de maravilla al bimi, así que ¡no dudes en probarlo!
Para prepararlo, simplemente tenemos que saltear el bimi con una pizca de sal en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 5 minutos, hasta que adquiera un color verde vibrante y lo retiramos del fuego. En una sartén pequeña ponemos el queso a calentar hasta que se derrita, lo que llevará solo un par de minutos (este paso también puedes hacerlo en el microondas si te es más cómodo). Para finalizar, servimos en un plato el bimi con el queso derretido por encima, un puñadito de nueces y una pizca de pimienta negra molida.
¿Qué te ha parecido este bimi salteado con queso azul y nueces? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Bimi salteado con queso azul y nueces
Ingredientes
- 200 gr bimi
- Pizca sal
- 50 gr queso azul
- 1 puñado nueces
- Pizca pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Salteamos el bimi con un poco de sal durante unos 5 minutes hasta que adquiera un color verde intenso y retiramos del fuego.
- En una sartén o en el microondas, derretimos el queso, lo que llevará solo un par de minutos.
- Servimos el bimi con el queso derretido por encima y añadimos las nueces troceadas y un poco de pimienta negra molida.
Si buscas más recetas saludables no te pierdas este Brócoli salteado al ajillo o estos Espárragos trigueros al horno. ¡Te van a encantar!