Dip de queso fundido con salmón y tomates cherry
Este dip de queso fundido con salmón y tomates cherry es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Tanto si te gusta el salmón, como si no, ¡tienes que probar esta receta! Yo, ya sabes que no soy muy amiga del pescado, pero no puedo resistirme al queso, al tomate o al orégano, así que todo combinado, incluso yo tengo que admitir que está de muerte y en mi casa este dip ha triunfado. Si tienes hijos a los que no les gusta tampoco el pescado, prueba a prepararlo de esta forma porque apenas se nota el sabor. ¡Además es una receta súper sencilla y rápida! ¡Te aseguro que es un vicio!
Para prepararlo, vamos a empezar salteando los filetes de salmón en una sartén durante un par de minutos hasta que esté hecho por dentro y tostado por fuera. Cuando esté listo le retiramos la piel y lo desmenuzamos. En un bol mezclamos el queso crema y la mozzarella rallado y añadimos el salmón y los tomates cherry troceados en cuartos. Añadimos el orégano, el ajo en polvo y la pimienta y combinamos bien. Traspasamos a una fuente que podamos meter en el horno y añadimos un poco más de queso rallado por encima. Horneamos durante 20 minutos y, para terminar, gratinamos durante 2-3 minutos hasta que esté un poco tostado por encima. Servimos mientras aún esté caliente junto a unas crackers o un crudité de verduras para dippear.
¿Qué te ha parecido este dip de queso fundido con salmón y tomates cherry? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Dip de queso fundido con salmón y tomates cherry
Ingredientes
- 2 filetes salmón
- 150 gr queso crema
- 150 gr mozzarella rallada
- 1 puñado tomates cherry
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita orégano
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Salteamos el salmón en una sartén con un poco de aceite de oliva, un par de minutos por cada lado hasta que esté doradito por fuera y bien hecho por dentro.
- Retiramos la piel del salmón y desmenuzamos.
- En un bol mezclamos el queso crema y 2/3 de la mozzarella rallada y añadimos el salmón y los tomates cherry troceados.
- Añadimos el ajo en polvo, la pimienta y el orégano y combinamos bien. Traspasamos a una fuente que podamos meter en el horno y añadimos por encima el resto de la mozzarella rallada.
- Horneamos durante 20 minutos y terminamos gratinando durante 2-3 minutos hasta que el queso esté un poco tostado por encima.
- Servimos caliente con unas crackers o un crudité de verduras para dippear.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Dip de espinacas y queso fundido o estos Nachos con jackfruit y queso. ¡Te van a encantar!