Langostinos salteados con espinacas y lima
Estos langostinos salteados con espinacas son una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están buenísimos! Te aseguro que la salsa es todo un vicio y, si la idea de las espinacas no te hace mucha gracia, te animo a darle una oportunidad porque quedan buenísimas y complementan muy bien a los langostinos (pero si sigo sin convencerte, solo tienes que saltarte ese paso 😂).
La marca de langostinos que he utilizado es Noray que fueron muy amables de enviarme unas cajas para que los probase y me han encantado. Además es una empresa muy comprometida con el medio ambiente, utilizando un sistema de acuicultura sostenible. ¡No dudes en echarle un vistazo a su web!
Para prepararlos, vamos a empezar pelando los langostinos (ya cocidos). Puedes dejar la cola para que la presentación quede más bonita, o quitarla también para que al comerlos no haya que pelar nada. En un bol, mezclamos los dientes de ajo machacados, el tamari, el vinagre, el chili, la pimienta y el aceite (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo). Añadimos los langostinos y revolvemos para que queden bien cubiertos con la salsa. Dejamos reposar mínimo 10 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos los langostinos con la salsa y las espinacas y cocinamos 1-2 minutos, hasta que las espinacas se ablanden y queden bien combinadas. Retiramos del fuego y servimos con el zumo de lima.
¿Qué te han parecido estos langostinos salteados con espinacas? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Langostinos salteados con espinacas y lima
Ingredientes
- 1 kg langostinos cocidos (la cantidad es con cáscara)
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharada tamari
- 1 cucharada vinagre
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharadita chili
- Pizca pimienta negra
- 2 puñados espinacas
- 1/2 lima
Elaboración paso a paso
- Pelamos los langostinos. Podemos dejar la cola para la presentación o quitarla también para que no haya que pelar nada a la hora de comer.
- Mezclamos en un bol los ajos machacados, el tamari, el vinagre, el aceite, el chili y la pimienta. Añadimos los langostinos y removemos hasta que todos estén bien cubierto. Dejamos reposar en la nevera durante mínimo 10 minutos para que cojan sabor.
- Pasado este tiempo ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos los langostinos y las espinacas. Cocinamos 1-2 minutos hasta que las espinacas se ablanden y retiramos del fuego.
- Servimos con el zumo de lima.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Tacos de langostinos y pimientos al horno o este Arroz de coliflor frito con langostinos. ¡Te van a encantar!