Hummus de chocolate (sin azúcar)
Este hummus de chocolate es una receta:
- Sin azúcar
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísimo! Si, lees bien, los hummus son tan versátiles, que hasta se pueden preparar versiones dulces. Y te aseguro que, aunque sea a base de garbanzos, en combinación con el cacao, las avellanas, los dátiles y la canela, no se nota nada el sabor a garbanzos y está de muerte. Como el hummus tradicional, tiene una textura súper cremosa, por lo que es ideal para untar o para dippear y disfrutar de un snack saciante, nutritivo y súper sencillo de preparar.
Para prepararlo solo tenemos que añadir los garbanzos cocidos, las avellanas, los dátiles deshuesados, el cacao, la canela, el extracto de vainilla (opcional) y la bebida vegetal a un procesador de alimentos y trituramos durante varios segundos hasta que no queden trozos enteros y el hummus tenga una consistencia cremosa. Según cómo lo queramos de espeso o líquido, añadimos un poco más de bebida vegetal.
Traspasamos a un bowl y servimos con unas chips de chocolate y unas semillas de sésamo por encima o coco rallado. Podemos acompañar con unas crackers, unas tostadas o con algo de fruta como manzana, fresas o plátano para dippear.
¿Qué te ha parecido este hummus de chocolate? ¿Te animas a darle una oportunidad? ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir! ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Hummus de chocolate
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 200 gr garbanzos cocidos
- 2 puñados avellanas tostadas
- 6 dátiles medjool
- 2 cucharadas cacao
- 1/2 cucharadita canela
- 1 cucharadita extracto de vainilla (opcional)
- 1 vaso bebida de almendras (o de otro tipo)
Elaboración paso a paso
- Añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos y trituramos durante varios segundos hasta que no queden trozos enteros y el hummus tenga una textura muy cremosa.
- Traspasamos a un bowl y servimos, opcionalmente, con trocitos de chocolate y unas semillas de sésamo. Podemos acompañar con unas tostadas, crackers o fruta.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Nutella casera y sin azúcar o estos Blondies de garbanzo veganos. ¡Te van a encantar!