Crema de berenjena con tomate
Esta crema de berenjena con tomate es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Es una crema que podemos preparar tanto caliente, como templada o fría por lo que podemos disfrutar de ella durante todo el año y, te aseguro que una vez que la pruebes, vas a querer prepararla de continuo. Está cargada de nutrientes y será un imprescindible si te gustan los sabores mediterráneos, pues el tomate, el orégano y la albahaca la llenan de sabor. La berenjena apenas se nota, pero hace que la consistencia sea súper cremosa. Y te animo a acompañarla con unas rodajas de queso mozzarella, como he hecho yo, porque la combinación es divina y, si decides prepararla para cenar, tendrás un aporte de proteína.
Para prepararla, vamos a empezar picando la cebolla y salteándola con un poco de aceite de oliva en el fondo de una cazuela hasta que esté tierna. Mientras la cebolla se está cocinando, troceamos la berenjena en cubos y cuando la cebolla esté lista, la añadimos a la cazuela. Añadimos también el tomate triturado, el ajo en polvo, la pimienta, la sal o media pastilla de concentrado de caldo, el orégano, la albahaca y cubrimos con agua. Tapamos la cazuela y dejamos al fuego durante 20 minutos. Pasado este tiempo, añadimos, opcionalmente, el tomate concentrado y trituramos hasta que no quede ningún tropezón y tenga una consistencia muy cremosa. Podemos servir con un poco de perejil, más pimienta y un par de rodajas de mozzarella para que se derritan con el calor.
¿Qué te ha parecido esta crema de berenjena con tomate? ¿Te animas a probarla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Crema de berenjena con tomate
Equipment
- Procesador de alimentos o batidora
Ingredients
- 1/2 cebolla
- 2 berenjenas
- 200 ml tomate triturado
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra molida
- Pizca sal (o 1/2 pastilla caldo concentrado)
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- 2 cucharaditas tomate concentrado (opcional)
- Mozzarella
Instructions
- Pica la cebolla y saltéala durante unos 10 minutos en el fondo de una cazuela hasta que esté transparente.
- Mientras tanto, trocea la berenjena en cubos y añade a la cazuela.
- Añade también el ajo en polvo, la pimienta, la sal, el orégano, la albahaca y el tomate triturado y cubre con agua.
- Tapa la cazuela y deja cocinar durante 20 minutos, hasta que la berenjena esté tierna.
- Añade el tomate concentrado y tritura hasta que no queden tropezones y tenga una textura muy cremosa.
- Puedes servir con un poco de perejil, un poco más de pimienta y unas rodajas de mozzarella.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Crema de champiñones o esta Crema de coliflor con curry y leche de coco. ¡Te van a encantar!