Ensalada templada de batata y atún

Esta ensalada templada de batata y atún es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! La combinación de sabores es brutal, no podría ser más nutritiva y es un plato muy completo ya que tenemos los carbohidratos complejos de la batata, proteína saludable del atún, grasas cardiosaludables del aceite de oliva virgen extra y las semillas y muchísima verdura y fibra con las hojas verdes, el calabacín, el tomate y la cebolla. Te animo a prepararla porque, aunque puede parecer tediosa porque hay que preparar cada cosa por su lado, en realidad son pasos muy sencillitos y se hacen muy rápido y el sabor merece la pena!
Para prepararla, vamos a empezar lavando, pelando y troceando en daditos la batata y la colocamos sobre una fuente. Lavamos y troceamos también el calabacín en daditos y lo añadimos a la fuente. Incorporamos un poco de sal y aceite de oliva y horneamos durante 40 minutos.
Mientras tanto, troceamos la cebolla muy fina y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos, hasta que esté tierna. Pasado este tiempo, añadimos el atún (escurriendo el exceso de aceite) y el tomate frito y cocinamos un par de minutos todo junto.
Cuando la verdura del horno esté lista, mezclamos en un bol las hojas verdes, los tomates cherry troceados, la batata y el calabacín asados y el atún. Si es necesario ajustamos de sal. Podemos servir, opcionalmente, con unas semillas de sésamo.
¿Qué te ha parecido esta ensalada templada de batata y atún? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Ensalada templada de batata y atún
Ingredientes
- 1 batata
- 1/2 calabacín
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca sal
- 1/2 cebolla morada
- 500 gr atún
- 100 ml tomate frito (sin azúcares)
- 150 gr hojas verdes
- 1 taza tomates cherry
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Lavamos, pelamos y troceamos la batata en daditos y la colocamos sobre una fuente apta para el horno. Lavamos el calabacín y lo troceamos también. Lo añadimos a la fuente con un poco de sal y aceite de oliva.
- Horneamos durante 40 minutos.
- Mientras tanto, picamos la cebolla muy finita y la salteamos durante unos 10 minutos, hasta que esté tierna.
- Añadimos el atún escurrido y el tomate frito y cocinamos durante un par de minutos todo junto.
- Cuando todo esté listo, mezclamos todo en un bol con las hojas verdes y los tomates cherry troceados. Podemos servir, opcionalmente, con unas semillas de sésamo.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Ensalada de calabaza con manzana y queso de cabra o esta Ensalada mexicana con salsa de mostaza y chili. ¡Te van a encantar!