Ensalada de cuscús con salsa pesto
Aprende a preparar paso a paso esta riquísima ensalada de cuscús con salsa pesto:
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Si te encanta la salsa pesto, tienes que apuntarte este plato porque se va a convertir en uno de tus favoritos este verano. La combinación de ensalada, queso feta y pesto es ideal y, aún mejor, es que como el cuscús se cuece súper rápido no se tarda nada en preparar (aunque hay que dejarla enfriar un poco para que esté fresquita y más rica) y es perfecto para llevar en tupper ya sea al trabajo, de viaje, de excursión o a la playa y no renunciar a una comida nutritiva.
Para prepararla, comienza cociendo el cuscús según las instrucciones del paquete y déjalo reposar unos minutos para que enfríe. Añade los tomates, la cebolla, el pepino y las aceitunas troceados y termina incorporando el queso feta y aliñando con la salsa pesto. Mezcla y ajusta de sal si fuese necesario.
Si no sabes preparar la salsa pesto, solo tienes que triturar en una picadora o procesador de alimentos unas hojas de albahaca con ajo, piñones, queso rallado, aceite de oliva y sal. ¡Así de fácil! Si no encuentras albahaca, puedes hacer otras versiones con verduras como espinacas o kale y darle un chute aún mayor de nutrientes. También la puedes comprar ya preparada.
¿Qué te ha parecido esta ensalada de cuscús con salsa pesto? ¿Te animas a prepararla este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ensalada de cuscús con salsa pesto
Ingredientes
- 1 taza cuscús
- 2 puñados tomates cherry
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 pepino
- 1 puñado aceitunas
- 1 puñado queso feta
- 2 cucharadas salsa pesto
Elaboración paso a paso
- Cocemos el cuscús según las instrucciones del paquete y dejamos que enfríe un poco.
- Añadimos los tomates, la cebolla y las aceitunas troceadas y el pepino pelado y troceado. Añadimos también el queso feta en taquitos.
- Aliñamos con la salsa pesto y mezclamos bien. Ajustamos de sal si es necesario.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Salteado de cuscús con calabacín y huevo o este Salteado de cuscús con berenjena y tofu. ¡Te van a encantar!