Estos wraps de nori con ensalada de atún son una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimos! Mira que yo no soy muy fan del pescado (a parte del atún de lata, claro) y la idea de las algas nunca me ha hecho mucha gracia porque, aunque no son pescado en sí, desde luego huelen y saben a mar como si lo fueran. Pero incluso a mí me han gustado estos wraps de nori, así que, tanto si te encanta el pescado, como si eres rarit@ como yo, tienes que apuntarte esta receta y probarla. Es una opción súper fresca para afrontar este calorazo, se prepara en un momento y está cargada de nutrientes, además de ser muy saciante. ¡No te quedes sin probarla!
Para hacerlos, vamos a empezar preparando la ensalada. Para ello, añadimos a un bol el atún, el aguacate, la zanahoria, los brotes de soja, el arroz y la mayonesa y mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Si quieres dar más sabor, aquí puedes añadir también un poco de salsa de soja. Cuando tengamos la ensalada bien mezclada, colocamos una cucharada sobre cada hojita de alga nori. Si las hojas son grandes, la colocamos en un extremo y la esparcimos sobre la mitad de la hoja y tapamos con la otra mitad. Si las hojas son pequeñitas, utilizamos una para la base y otra para cubrir. Si queremos una presentación en forma de rollitos, también podemos colocar la ensalada en un extremo y enrollar el alga alrededor. Si te gusta el picante, puedes servir con un poco de wasabi.
¿Qué te han parecido estos wraps de nori con ensalada de atún? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Wraps de nori con ensalada de atún
Ingredientes
- 180 gr atún en conserva
- 1/2 aguacate
- 25 gr zanahoria rallada
- 25 gr brotes de soja
- 120 gr arroz cocido
- 20 gr mayonesa
- 30 hojas alga nori (pequeñas o 15 grandes)
Elaboración paso a paso
- Mezcla bien todos los ingredientes (menos las algas) en un bol hasta que todo esté bien combinado.
- Reparte la ensalada entre las hojas de alga nori y extiéndela cubriendo la base, antes de tapar con otra hojita. En el caso de que las hojas sean grandes, cubre la mitad y tapa la ensalada con la otra mitad.
- Puedes servir ellos solos o con un poco de salsa wasabi o de soja.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Sándwich de ensalada de garbanzos o estos Fideos de arroz con alga kombu. ¡Te van a encantar!