Sopa tailandesa de tofu
Esta sopa tailandesa de tofu es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Es un plato cargado de sabor y nutrientes y súper sencillo de preparar, además de muy versátil. Podemos utilizar la combinación de verduras que más nos apetezca o tengamos a mano en la nevera y para la proteína podemos sustituir el tofu por otras fuentes como pollo o legumbres. Y si queremos un plato súper completo, podemos añadir un poco de arroz blanco cocido o unos noodles como ración de carbohidratos. ¡Anímate a experimentar y ya verás como esta sopa se convierte rápidamente en uno de tus platos favoritos estos meses de frío!
Para preparar esta sopa, vamos a empezar picando la cebolla, la zanahoria y el calabacín muy finos y los salteamos en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Mientras la verdura se está cocinando, pelamos los ajos y el jengibre y picamos el ajo muy fino y rallamos el jengibre. Lo añadimos a la cazuela y cocinamos todo junto durante 5 minutos más.
A continuación añadimos el ajo en polvo, la pimienta, el comino, el curry y el tofu troceado en daditos. Removemos durante un par de minutos para que el tofu coja el sabor de las especias e incorporamos la bebida de almendras (o de coco), la sal y un vaso de agua. Para terminar, dejamos al fuego durante 10 minutos con la cazuela tapada. Opcionalmente, podemos servir con un poco de perejil por encima.
¿Qué te ha parecido esta sopa tailandesa de tofu? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Sopa tailandesa de tofu
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 1/2 calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita curry
- 1/2 cucharadita comino molido
- 175 gr tofu
- 200 ml bebida de almendra o coco
- Pizca sal
- 1 vaso agua
Elaboración paso a paso
- Pica la cebolla, la zanahoria y el calabacín muy finos y saltea en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos.
- Mientras la verdura se cocina, pela los ajos y pícalos también muy finos. Pela el jengibre y rállalo. Añade ambos a la cazuela y saltea durante otros 5 minutos.
- Añade el ajo en polvo, la pimienta, el curry, el comino y el tofu, troceado en daditos y cocina durante un par de minutos más, removiendo continuamente.
- Incorpora la bebida de almendras, la sal y el agua y tapa la cazuela. Cocina durante 10 minutos.
Si buscas más recetas saludables y exóticas como esta, no te pierdas esta Sopa tailandesa de pollo y curry o este Curry de lentejas y pimiento con arroz. ¡Te van a encantar!