Triángulos de manzana y requesón con cacahuete

Estos triángulos de manzana y requesón con cacahuete son una receta:
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y están súper deliciosos! Si estás buscando una opción de desayuno o snack, especialmente post entreno, que sea súper sencillo, proteico y saludable, tienes que probar estos triángulos rellenos de manzana, requesón y cacahuete porque están de muerte y, te aseguro, te van a encantar. ¡Además son súper sencillos y rápidos!
Para prepararlos, vamos a empezar pelando y troceando la manzana muy fina. En un bol, mezclamos la manzana picada, la canela, la crema de cacahuete y el requesón hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Si quieres endulzarlos, puedes añadir también un poco de miel o unas uvas pasas.
A continuación, pasamos a preparar los triángulos. Para ello, batimos el huevo en un bol pequeño y cortamos las tortillas de trigo por la mitad. Pintamos con el huevo todo el borde de una de las mitades y la doblamos formando un cono. Rellenamos el cono con unas cucharada de la mezcla que hemos preparado y lo colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal. Presionamos suavemente con los dedos, procurando que no se salga el relleno y hacemos lo mismo con el esto de tortillas. Antes de meterlas en el horno, pintamos con el resto del huevo la superficie de todos los triángulos y horneamos durante 20 minutos.
Cuando estén doraditos, los sacamos del horno y pasamos a decorarlos. Calentamos las onzas de chocolate y el aceite de coco en un vaso durante unos segundos en el microondas hasta que esté líquido y, con una cuchara, decoramos los triángulos. Puedes disfrutarlos recién hechos o dejarlos enfriar.
¿Qué te han parecido estos triángulos de manzana y requesón con cacahuete? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Triángulos de manzana y requesón con cacahuete
Ingredientes
- 1 manzana
- 1 cucharadita canela
- 1 cucharada crema de cacahuete (o cacahuete en polvo)
- 200 gr requesón
- 1 cucharadita miel (opcional)
- 3 tortillas de trigo
- 1 huevo
- 3 onzas chocolate >82%
- 1 cucharadita aceite de coco derretido
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC
- Pela y trocea la manzana muy fina y mézclala en un bol con la canela, la crema de cacahuete, el requesón y la miel hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
- Bate el huevo en un bol pequeño y corta las tortillas por la mitad.
- Pinta con el huevo todo el borde de una de las mitades y dóblala formando un cono. Rellena con el requesón y la manzana y coloca sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal. Presiona suavemente con los dedos para que quede un poco aplastadito.
- Haz lo mismo con el resto de las tortillas y pinta la superficie de todos los conos con el resto del huevo.
- Hornea durante 20 minutos.
- Cuando estén doraditos, sácalos del horno y calienta en un vaso el chocolate con el aceite de coco en el microondas durante unos segundos hasta que esté derretido.
- Con una cucharada, decora los triángulos con el chocolate. Puedes comerlos recién hechos o dejarlos enfriar.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Triángulos rellenos de pera y queso cottage o estas Barritas energéticas de manzana y zanahoria. ¡Te van a encantar!