Panna cotta de yogur con frambuesa
Esta Panna cotta de yogur con frambuesa es una receta:
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Proteica
- Fácil y rápida
¡Y está súper rico! Y lo mejor de todo es que es tan saludable que lo podemos disfrutar como postre, como snack o incluso como desayuno acompañándolo con un poco de fruta. Y gracias al yogur griego y a la proteína, nos va a aportar una buena cantidad de proteína para mantenernos más saciados y proteger nuestros músculos 💪 ¡No dudes en probarlo porque el resultado te va a encantar y, además, es súper sencilla de preparar!
Para prepararla, vamos a empezar poniendo a remojo las láminas de gelatina neutra durante 10 minutos. Pasado este tiempo, calentamos en el microondas en un vaso unos dos dedos de leche. Cuando esté, escurrimos la gelatina y la añadimos a la leche. Removemos bien para que la gelatina se disuelva y mezclamos en un bol con el yogur griego hasta que esté bien combinado (si quieres añadir un poco de dulzor, puedes añadir un poco de miel o edulcorante). Traspasamos al vaso o moldes en que la queramos servir y metemos a la nevera durante un par de horas para que solidifique un poco antes de pasar a preparar la siguiente capa.
Para la cobertura de frambuesa, volvemos a poner a remojo unas láminas de gelatina y calentamos en el microondas un poco de agua. Disolvemos la gelatina de la misma forma que en la capa anterior y mezclamos bien con las frambuesas machacadas. Opcionalmente, puedes añadir un chorrito de kombucha de frutos rojos. Vierte la mezcla sobre el yogur y vuelve a meter en la nevera, mínimo un par de horas más (aunque está mejor de un día para otro para que quede bien asentado).
¿Qué te ha parecido esta panna cotta de yogur con frambuesa? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Panna cotta de yogur con frambuesa
Ingredientes
Capa yogur
- 4 láminas gelatina neutra
- 1 chorrito leche
- 250 gr yogur griego (sin azúcar)
Capa frambuesa
- 2 láminas gelatina neutra
- 1 chorrito agua
- 1 chorrito kombucha de frutos rojos (opcional)
- 2 puñados frambuesas
Elaboración paso a paso
Capa yogur
- Ponemos a remojo la gelatina durante 10 minutos. Pasado este tiempo, calentamos en un vaso la leche, escurrimos la gelatina y la disolvemos.
- La mezclamos en un bol con el yogur (y, opcionalmente, con un poco de edulcorante) y la traspasamos a los vasos donde la vayamos a servir.
- Refrigeramos durante un par de horas.
Capa frambuesa
- Ponemos la gelatina a remojo y calentamos un poco de agua en un vaso. Escurrimos la gelatina y la disolvemos.
- Machacamos las frambuesas y las mezclamos. Añadimos, opcionalmente, un chorrito de kombucha y extendemos sobre la capa de yogur.
- Refrigeramos, mínimo, durante un par de horas más, aunque mi consejo es dejarlo de un día para otro.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estos Cups de yogur helado con fresas o estas Mini cheesecakes de açai sin azúcar. ¡Te van a encantar!