Sopa de tomate con comino

Esta sopa de tomate con comino es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Si el comino es una especia que te encanta usar para darle sabor a tus platos, tienes que animarte con esta sopa de tomate ahora que las fiestas han pasado y el cuerpo nos pide recetas más ligeras y nutritivas. La combinación de tomate con comino es riquísima y muy reconfortante. Además, es una receta súper sencilla y rápida de preparar, por lo que es una opción ideal para una cena si no nos apetece mucho cocinar o si tenemos poco tiempo. ¡No te quedes sin probarla!
Para prepararla, vamos a empezar picando la cebolla y salteándola en una sartén o en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos. Mientras la cebolla está en el fuego, pelamos y picamos los ajos y los añadimos a mitad de la cocción junto al comino, la pimienta y el orégano. Cuando la cebolla esté transparente la pasamos a una cazuela y añadimos el tomate triturado y el agua, opcionalmente, podemos añadir un poco de tomate concentrado. Dejamos durante 5 minutos, para que se caliente y trituramos con una batidora y ajustamos de sal. Para terminar, podemos servir con unos picatostes o unas pipas de calabaza y un poco de perejil. ¡Así de fácil!
Nota: si en vez de tipo sopa, prefieres una cremita, sustituye el agua por leche de coco.
¿Qué te ha parecido esta crema de tomate con comino? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Sopa de tomate con comino
Equipment
- Batidora
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita comino
- 1 cucharadita orégano
- Pizca pimienta negra
- 800 gr tomate triturado
- 1 vaso agua
- 1 cucharadita tomate concentrado (opcional)
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y la salteamos en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos.
- Mientras la cebolla está en el fuego, pelamos y picamos los ajos y los añadimos a mitad de la cocción junto al comino, el orégano y la pimienta.
- Pasados los 10 minutos, añadimos el tomate triturado, el agua y el tomate concentrado. Dejamos 5 minutos al fuego y retiramos y trituramos con una batidora.
- Ajustamos de agua o sal si es necesario y servimos, opcionalmente, con unos picatostes, unas pipas de calabaza y un poco de perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Sopa tailandesa con tofu o esta Sopa de garbanzos con champiñones y tomate. ¡Te van a encantar!